El INE reporta 613 incidentes en 4 estados; en el Edomex se busca “ahuyentar el voto”: Morena

Publicado el Junio 4, 2017, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


SINEMBARGO
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta el momento se han reportado 613 incidentes electorales, que ya están siendo atendidos, en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.El Sistema de Información de la Jornada Electoral, perteneciente al INE, precisó que la mayoría de los incidentes están relacionados con propaganda a favor de distintos candidatos al interior y exterior de las casillas, ausencia prologada de funcionarios de casillas, suspensión temporal de la votación, cambio de ubicación de casilla con causa justificada y que algún elector vote sin aparecer en la lista nominal.

El órgano electoral recibió unas 150 denuncias de irregularidades en el Estado de México, 50 en Veracruz, 26 en Coahuila, cuatro en Nayarit y una en Oaxaca.

Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(Fepade) dio a conocer que tan sólo en Veracruz se han reportado 111 incidentes. Del resto de las entidades no dio datos.

Cronología | Sujetos armados irrumpen en casilla de Ecatepec y amedrentan a funcionarios
En tanto, Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció “situaciones extrañas” en diversos municipios, que tienen como objetivo ahuyentar a los votantes de su partido.

Dijo que, además, hubo hasta amenazas de muerte.

“Hay situaciones extrañas que espero que no les den resultado; tiene toda la intención de espantar, lo que les interesa es ahuyentar el voto”, dijo Polevnsky al asegurar que Morena tiene equipos en todo el estado para recabar evidencias de todas estas irregularidades.

La casilla especial ubicada en Las Torres Bicentenario terminaron sus boletas a las 14:00 horas y votantes que acudieron a este lugar para emitir su sufragio reclamaron a los funcionarios de casilla, quienes no realizarán el conteo de votos hasta que se garantizará la seguridad.
Foto: Cuartoscuro

La Secretaria general del partido resaltó que la noche de ayer, elementos de la Policía Estatal irrumpieron en el hotel Villa Centro de Tejupilco, donde estaba hospedado un grupo de morenistas, tras haber recibido, supuestamente, un reporte de portación de armas.

“Desde ayer en la noche hay toda una movilización espantosa de policías tratando de espantar, aterrar a la gente, para que no salga a votar; que, donde nosotros teníamos grupos que están supervisando la elección, entraron a hoteles, disque estaban revisando si había armas.
“No les hicieron nada, la verdad, el tema es que fueron policías armados para asustar a la gente. Y a otros les están llamando amenazándolos de que no salgan, algo de veras impactante el nivel de movilización, fuera de lugar, que estamos viendo”, criticó Polevnsky ante reporteros.

La morenista resaltó que por todo tipo de violencia que se vivió los días previos y durante la jornada, esta “no es una elección limpia como dicen, es una elección en la que han estado tratando de espantar para que la gente no salga a votar”.

Polevnsky confió en que las agresiones contra simpatizantes de Morena no dé resultados, y que ningún miembro del partido ni mexiquense deje de votar por estas situaciones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: