A la 1pm, en casilla especial de Parque Líbano en Toluca, ya no había boletas; “sólo para el PRI”

Publicado el Junio 4, 2017, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.


sinembargo
Votantes de la casilla especial 5174 frente al Parque Líbano se encontraron a la 1 de la tarde con que ya no podrían votar. Ésta junto a las otras casillas especiales han agotado sus boletas.

Karen, una votante en el sitio, detalló: “Sólo alcanzaron a votar en este lugar la gente que el PRI trajo en la mañana”.

Un representante del Instituto Nacional Electoral (INE) ha dicho que las 768 boletas estarían siendo contabilizadas. El hombre justificó ante los presentes, comparando los votos con hotdogs: “Ya se acabaron”, dijo.

Votantes que aún quieran votar se desplazan en este momento hacia Almoloya, a una hora de la ciudad de Toluca.

Mientras, la organización #NiunFraudeMás denunció que la elección en el Estado de México “está fuera de control” y que en casi todas las casillas han visto movimientos sospechosos de camiones, taxis y peseros movilizando a la gente para que acudan a votar a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa mencionaron que observaron acarreados en el municiono de Tlalnepantla, Naucalpan, Los Reyes la Paz, hechos que han sido reportados ante la Fepade.

La organización insistió en que la guerra “sucia” contra Morena continúa mediante una campaña masiva a través de Twitter y Facebook.

NiUnFraudeMás informó que desde el 6 de abril han recibido 284 denuncias ciudadanas, un promedio de 5.1 por día.

Las seis categorías más comunes de irregularidades detectadas son: 1) Utilización de programas sociales con fines electorales; 2) Compra y coacción del voto; 3) Condicionamiento del voto en los sectores magisterial y de transportistas; 4) Intervención de autoridades gubernamentales (estatales y federales) en el proceso electoral; 5) Guerra sucia contra Morena.

Los integrantes de la organización denunciaron uno de los operativos de compra y coacción del voto más grandes en la historia de México a favor del PRI en la entidad.

“Encontramos [en las casillas] a gente con listados que estaban palomeando a quienes ya habían votado”, señalaron.
Esta denuncia también fue exhibida en la página ciudadana de Facebook Denuncia Ecatepec, la cual reportó que en varias casillas de la entidad se observó a gente presuntamente del PRI que estaban con listas de nombres de personas que acudían a emitir su sufragio.

“Que tal solo para informar que en esta casilla hay gente del PRI con lista de nombres de las personas que tienen que votar por ellos. Esto es en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en calle Tauro esquina con. avenida Urano, colonia Estrella en Ecatepec”, se lee en la red social.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: