A cuentagotas, Morena recupera votos tras recuento en Edomex #LaEsperanzaSeDefiende

Publicado el Junio 8, 2017, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Gómez y Obrador en conferencia de prensa. Foto: Eduardo Miranda

A unas horas de que se inició el recuento de alrededor de 5 mil casillas para corroborar los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Estado de México, el partido Morena ha ido recuperando votos.

Incluso, en las redes sociales se están documentando las irregularidades encontradas en la apertura de los paquetes electorales.

POR ROSALÍA VERGARA, 7 JUNIO 2017, CIUDAD DE MÉXICO (apro)

Ejemplo de ellos es que en la primera casilla básica 1338, del distrito 8 (Ecatepec de Morelos), donde ganó Morena, se recuperaron cien votos que la mesa directiva de la casilla no anotó en el acta.

En el distrito 42 (Ecatepec de Morelos), donde Morena también ganó, en la casilla 1584 básica los morenistas recuperaron 102 votos, y otros 90 en la 1443 básica.

En la página de Facebook de Morena Naucalpan –y en la de #NiUnFraudeMas– se denunció que en la casilla 2836 del distrito 36 (Naucalpan de Juárez), que tenía registrados 370 votantes, se encontraron 640 votos a favor del priista Alfredo del Mazo.

En este caso se grabaron videos donde el presidente se negaba a abrir el paquete, quiso sacar al observador electoral y hasta llamó a la policía local. También se quejó de que se abrió el paquete hasta que llegó personal de la Fepade.

“Después del recuento de casilla 2836 básica, #DelMazo pasa de 640 a 81 votos. ¡Con razón no quieren abrir todos los paquetes! SINVERGÜENZAS”, escribió el académico John Ackerman en su cuenta de Twitter.

En el distrito 9, en la casilla 631b con cabecera en Tejupilco de Hidalgo, se duplicaron los votos al priista, y en el municipio de Coatepec Harinas, el PREP aumentó 155 votos al PRI, según posteó el usuario de Twitter @ayaxmuerto, quien también publicó fotos respecto de este caso.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: