Leve disminución de la ventaja de Alfredo Del Mazo ante Delfina Gómez: IEEM

Publicado el Junio 8, 2017, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Duarte precisó que tras el recuento, tienen cuatro días para impugnar, ya que resuelvan pueden impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que estén resueltas, el Consejo General del INE puede empezar a calificar, en este proceso se prevé la posibilidad de realizar una nueva apertura de casillas. El conflicto post electoral puede extenderse, dijo, hasta el 16 de agosto.

Con 40 de 45 distritos electorales completamente computados y 3 mil 285 casillas programadas para el recuento (20% del total), la ventaja del aspirante priista Alfredo del Mazo sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, se redujo de 2.9 a 2.07%, con una diferencia de poco más de 170 mil votos, según el más reciente informe del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

POR JENARO VILLAMIL, CIUDAD DE MÉXICO (apro).-8 JUNIO, 2017

Los cinco distritos que faltan por computar son los mismos donde se ha cuestionado la alta votación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como en el caso de Tejupilco, o conflictos en los comités distritales como Cuautitlán, Valle de Chalco, Metepec y Zinancatepec.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, se ha negado a entregar oficialmente los resultados del conteo distrital hasta ahora, debido a las irregularidades que se han registrado en algunas casillas.

El IEEM primero aceptó la posibilidad de un recuento total de 4 mil 019 casillas, pero finalmente la cifra quedó en 3 mil 285 casillas, que representan la quinta parte de las 18 mil 605 instaladas en los 45 distritos electorales durante la jornada del domingo 4.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: