@martibatres va por candidatura de Morena a jefe de Gobierno.

Publicado el Julio 5, 2017, Bajo Noticias, Autor Molotov.


El líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que este domingo se celebrará un Consejo Nacional para tratar tiempos, rutas y procedimientos para elegir al candidato del partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en la contienda electoral de 2018.
“Lo he dicho, y reafirmo, mi intención es participar en dicho proceso. Las propias instancias electorales internas en el Consejo Nacional sentarán las bases y características para este proceso, aunque puedo confirmar que dicha elección se dará mediante encuestas”, adelantó.
Agregó que no esperan sorpresas para este encuentro, pues saben que Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal Ávila, titulares de las delegaciones Tlalpan y Cuauhtémoc respectivamente, serán quienes compitan para la candidatura a jefe de Gobierno.

Explicó que los delegados no se adelantan a los tiempos del proceso, pese a haber hablado de sus aspiraciones políticas. “Están en su derecho de expresar sus puntos de vista, máxime si los medios de comunicación se los preguntan, no le veo problema”, aseguró.
En la escalinata de la Asamblea Legislativa hizo un llamado a los capitalinos, ya que hace 20 años la Ciudad de México eligió por primera vez a su gobernante, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. De ahí que urgiera a la ciudadanía “a recuperar y arrebatarle la capital del país a un partido político que dejó de ser de izquierda para gobernar como la federación”.
Movilidad, agua y seguridad, algunas de las prioridades de Batres
A pregunta expresa de MILENIO sobre cuáles serían sus prioridades como jefe de Gobierno, respondió que se enfocará en movilidad, abastecimiento de agua, seguridad y empleo, “aunque no precisamente en ese orden”, puntualizó.
“Considero que actualmente la ciudadanía está viendo varios problemas, uno es el de la movilidad, la cual está colapsada. Necesitamos un transporte público, eficaz, suficiente, eléctrico, abarcador, que llegue a todos los puntos de la ciudad, de tal forma que la gente se pueda trasladar con seguridad, calidad y sin contaminar”, expuso.
Agregó que el agua también está entre sus prioridades, “pues tenemos problemas de falta de ésta en varias delegaciones, por lo que el agua de lluvia sería una gran fuente del recurso. Actualmente se tira toda el agua por el caño y ahí tenemos una fuente muy importante con la cual podríamos resolver los problemas que tiene la Ciudad de México. ”
En cuanto a la seguridad dijo que pese a haber tenido grandes avances en materia de seguridad pública desde por lo menos hace cuatro años a la fecha, ahora han repuntado, sobre todo, los índices de homicidio y robo a casa habitación y negocios, entre otros, por lo que él retomaría las reuniones diarias con el gabinete de seguridad.

Acerca del empleo, indicó que ya no se puede haber industrias contaminantes, sino que las ecológicas como la restaurantera, artística, cultural, los servicios y el turismo, deben hacer que crezca el empleo.
“Éstos son algunos de los temas que considero son de gran preocupación para la ciudadanía y, eventualmente, de ganar Morena en la ciudad México, los debe recoger”, puntualizó.
Sobre la declaración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera, acerca de que se necesitan 10 mil millones de pesos para la construcción de subtúneles y evitar inundaciones, Batres explicó que se puede hacer esta inversión.
“El gobierno cuenta con los recursos para ello. El presupuesto de la Ciudad de México que se aprobó para el ejercicio 2016 fue de 181 mil millones de pesos, pero la ciudad tuvo ingresos por casi 230 mil millones de pesos, casi 50 mil millones de pesos de ingresos extraordinarios, así que cuenta con recursos para esas inversiones”, detalló.

En su pronunciamiento político exhortó a los habitantes de la Ciudad de México “a detener el extravío que se vive en el gobierno local, y afianzar, rescatar la ciudad e ir nuevamente por la esperanza, porque hace 20 años se ganó para el proyecto de la izquierda, no para el proyecto de neoliberalismo”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: