Policía de Tlaxcala desaloja a normalistas opositoras a la reducción de la matrícula (Video)

Publicado el Julio 5, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

En un video que fue publicado en las redes sociales se observa cómo la policía echa encima un autobús a un grupo de madres de familia y estudiantes.

Una de las normalistas resultó con una herida en el párpado. Foto: Facebook Linda Flor Lozada

Granaderos de la Policía del estado de Tlaxcala desalojaron durante la medianoche, a punta de toletes y escudos, el plantón de normalistas de Panotla que se mantenía desde la mañana del martes en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de la entidad.

POR LA REDACCIÓN, 5 JULIO, 2017 CIUDAD DE MÉXICO (apro).-

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, se plantaron frente a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos (USET) en protesta por la reducción en la matrícula de ingreso de 206 a 61 alumnas.

Durante el desalojo, los policías mantuvieron retenidos a un número indeterminado de estudiantes, una de las cuales resultó con una herida en el párpado.

En un video que fue publicado en las redes sociales se observa cómo la policía echa encima un autobús a un grupo de madres de familia y estudiantes.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Tlaxcala informó que recuperó tres unidades de empresas de transporte reportadas como robadas.

En un comunicado, apoderados legales de las empresas Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (Atah), Omnibus Cristóbal Colón (OCC) y Autobuses Rápidos de Zacatlán, denunciaron que un grupo de estudiantes despojó a sus choferes de sus autobuses. Las unidades ya fueron reintegradas a sus respectivas administraciones.

Momentos antes del desalojo, una de las normalistas emitió un mensaje desde el plantón.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: