Ecatepec, la tumba política de Eruviel Ávila

Publicado el Julio 25, 2017, Bajo Política, Autor @Sociologuito.

El gobernador mexiquense terminará su sexenio tal y como lo comenzó: sin liderazgo político, sin ideas, sin inteligencia, frustrado, amargado, humillado electoralmente, acuchillado por sus propios “amigos”, y con el repudio total de la población.

Nunca nadie tan malo ni tan débil como Eruviel Ávila Villegas, y eso ya es mucho decir, porque recordemos que el Estado de México ha estado gobernado por auténticas joyas de la corrupción como son Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet.

Pero lo mejor de todo, es que Eruviel pronto terminará su ciclo como gobernador, y esto sí hay que celebrarlo a lo grande, porque la gubernatura la dejará un auténtico mediocre en toda la extensión de la palabra…aunque después será ocupada por otro mediocre mayor, pero esto es harina de otro costal.

Sin embargo, hay una comunidad que está más que contenta de que Eruviel se va, y es precisamente el lugar donde nació el mandatario mexiquense. Los vecinos de Ecatepec, saltan de alegría, al saber que pronto se marchará el “hombre” que les prometió el paraíso entero con tal de que le dieran el voto.

Ávila Villegas le prometió a Ecatepec –cuando estaba en campaña por la gubernatura mexiquense-, que lo convertiría en el municipio más desarrollado, industrializado, con amplias expectativas de progreso, con escuelas de primer nivel, con calles y avenidas totalmente pavimentadas, y sobre todo, con una seguridad nunca antes vista.

Seis años después, Ecatepec es sinónimo de delincuencia, narcotráfico, asaltos, desapariciones, secuestros, violaciones, feminicidios, cierre de empresas y comercios, corrupción, abuso de poder, nepotismo, negligencia.

Los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ponen a Eruviel Ávila en el lugar que se merece: Ecatepec es el segundo municipio más inseguro de todo el país, solo superado por Villahermosa, Tabasco.

¿Cómo es posible que el gobernador del Estado de México salga con su choro mareador diciendo que bajó la percepción de inseguridad en la entidad, cuando ni siquiera puede controlar a su municipio?

¿Dónde observa Eruviel Ávila que en los municipios mexiquenses las familias vayan en paz y tranquilas al hogar, escuela o trabajo? ¿Es tan idiota Eruviel como para no darse cuenta que el cien por ciento de los mexiquenses viven con el Jesús en la boca, sabiendo que algo muy malo les pasará fuera de su casa?

¿Con este perfil quiere ser Eruviel presidente de la República?

En fin, veamos con qué nueva ocurrencia sale el gobernador.

Ecatepec fue el lugar de nacimiento del mandatario estatal.

Curiosamente, también se puede convertir en su tumba política.

¿Alguien lo duda?

Fuente: politicayestilo.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: