“El problema de la migración no se resuelve con muros ni militarizando fronteras”: AMLO

Publicado el Agosto 4, 2017, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Moreno y Obrador en Quito. Foto: AP / Dolores Ochoa

Tras reunirse con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hará que el presidente estadunidense Donald Trump entienda que el problema de la migración no se resuelve construyendo “muros” ni militarizando las fronteras.

En entrevista con medios ecuatorianos, el político tabasqueño anunció que el martes 29 viajará a Los Ángeles, California, para expresar su apoyo a los migrantes contra la embestida de Trump.

POR ROSALÍA VERGARA, CIUDAD DE MÉXICO (apro).-3 AGOSTO, 2017

“El día 29 de este mes voy a estar en Los Ángeles para volver a expresar nuestro apoyo a los migrantes del mundo, frente a esta embestida de Donald Trump, eso es lo que estamos haciendo, no vamos a faltarle el respeto a Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, pues no se resuelve nada con muros, no se va a resolver nada militarizando las fronteras, tiene que procurarse la cooperación para el desarrollo”, resaltó.

También dijo que Morena siempre defenderá a los mexicanos que han tenido que emigrar a Estados Unidos “por necesidad”, pues “nadie se va por gusto”. “Pero no sólo a nuestros paisanos estamos defendiendo, estamos defendiendo a todos los migrantes del mundo, porque es un derecho humano el vivir libre de miseria, el buscarse la vida de manera honrada, eso es lo que hacen todos los migrantes, van a buscarse la vida, a trabajar de manera honrada, no son delincuentes y se les debe de respetar”, acotó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: