“Todo lo que mis ojos pueden captar es motivo de inspiración para transformarlo en arte”: Angélica Argüelles Kubli

Publicado el Agosto 8, 2017, Bajo cultura, Video, Autor Gargamela.

Artista plástica mexicana contemporánea cuya originalidad y talento la han posicionado como una de las grandes favoritas en la actualidad.

Angélica es un claro ejemplo de una pintora talentosa y productiva, ya que tiene en su haber más de 250 obras y expone constantemente en México y en el extranjero.

La maestra expresa en sus obras plenas de color y textura una experiencia diferente que, con la figura femenina como parte central, reflejan toda la alegría y gusto que siente por la pintura y la vida: “Pinto lo que veo, lo que llena mi vida de color y alegría”.

Con su estilo, al que ella llama Mimetismo, proporciona una experiencia bidimensional:

“Yo llegué a este estilo por un proceso creativo, quise plasmar en mi arte esta capacidad de algunos animales de camuflarse con su medio ambiente y tomé esa característica para mimetizar mis imágenes con mis fondos, para no darle al espectador la obra resuelta. Es también, en el arte, una suerte de juego que engaña a los sentidos; lo que podría ser una mancha luego se vuelve una figura. Este juego con la imaginación ha resultado muy interesante y atractivo.

Mi primer obra que pinté mimetizada fue La Madre del Mestizaje, La Malinche, como personaje prehispánico. Se me ocurrió hacer sobreposiciones. El sol azteca y encima una mujer, la mitad del mundo y unos niños adentro. Experimentando, el resultado tuvo mucho éxito, así que decidí hacer una colección especial de Mimetismo y ha tenido tanta aceptación que ya es algo que me define como artista, se marcó como sello y me abrió muchas puertas. El mimetismo en realidad no es una corriente artística como tal, como lo es el hiperrealismo u otras verdaderamente establecidas.”

Damos gracias a Angélica Argüelles Kubli por permitimos compartir su hermosa obra en este espacio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: