MORENA rechaza a Karim Carvallo

Publicado el septiembre 4, 2017, Bajo Columna de opinión, Política, Autor @Sociologuito.


Foto: archivo

Fuente: politicayestilo.com

El ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, y hermano de uno de los personajes más cercanos al ahora preso Javier Duarte de Ochoa, ha empezado a trabajar en varios frentes con tal de no quedarse en la banca durante los próximos años.

Por muy loco que se lea, hay que tratar de comprender el contexto: Héctor Karim Carvallo Delfín, busca por todos los medios, entrar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para que este instituto lo postule a cualquier cargo de elección popular, en la contienda de 2018.

Personas muy cercanas a Carvallo Delfín, han informado a Política y Estilo, que el también ex director de Asuntos Metropolitanos en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, ha tenido serios acercamientos con el Grupo de Acción Política (GAP), que dirige Higinio Martínez.

El alcalde de Texcoco, habría prometido a Karim Carvallo acercarlo directamente con Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el equipo cercano al Peje, le ha cerrado todas las puertas por dos puntos fundamentales.

Primero, porque Higinio Martínez ya no es tan bien visto en el equipo de López Obrador, luego del papelón que hiciera con Delfina Gómez, a la cual infló hasta el cielo, y luego la dejó caer a un abismo sin fondo.

Segundo, la personalidad de Karim Carvallo se vende por sí sola: político corrupto, persona indeseable, hombre que antepone el dinero por encima de cualquier valor moral, pilar central del bajo mundo, y muchas linduras más.

Pero como Carvallo Delfín, no conoce de principios ni de nada, se le hizo fácil contactar al GAP, y buscar un encuentro con la dirigencia de MORENA, la cual ha bloqueado cualquier posibilidad de que gente corrupta ingrese a sus filas.

¿Alguien votaría por MORENA teniendo entre sus filas a Héctor Karim Carvallo Delfín? ¿Serían tan insensibles los de MORENA como para arropar al ex alcalde priista de Cuautitlán Izcalli, aún sabiendo que dejó colapsado el desarrollo social del municipio 121?

Sabemos que MORENA conoce muy bien a Karim Carvallo, y está por demás decirlo, pero tenemos noticias de que cuando el hermano de Jorge Carvallo, toque las puertas del Movimiento de Regeneración Nacional, ya existe la instrucción de que lo rechacen de manera inmediata.

¿Pensó Karim que con registrar a su compadre Víctor Moreno, podría hacer y deshacer en MORENA? Hay que recordarle a Carvallo que el PRI no es MORENA. Ahí no hay dedazos.

Esta es una derrota más para Carvallo y compañía.

Esta es una victoria más para la democracia y la política de altura.

(Editorial)

p.d. ¿Alguien sabe por qué Karim no acudió a la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México?

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: