Filosofía Alternativa: ¡Aay mis hijos! – Por @JoseCruz777

Publicado el septiembre 8, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

¡Aay mis hijos!
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
07 septiembre 2017

Tan horrísono cuanto lastimero grito, se le atribuye a la legendaria Llorona en el México de la colonia, llamado La Nueva España, los más escépticos y burlones dirán cáusticamente, ¿pos dónde los dejó? Si trasladamos ese tradicional alarido a tiempos actuales, le embona perfectamente a Alejandra Barrales y su partido casi sólo de membrete el PRD, quienes se están quedando cómicamente sin feligresía, podría caber el, “Aay mis perredistas”. Desde que se constituyó como partido MORENA, la emigración desde el PRD ha sido constante y a ratos toma visos de estampida, haciendo un paralelismo con el muro de Berlín de los 50’s, brincan del oeste hacia el este, senadores, diputados, dirigentes, mandos medios y tropa, ¿PRD, hay alguien ahí? La sonrisa forzada de la presidente nacional lo dice todo, parece el caso de los apaches en Chihuahua, donde había “Más jefes que indios”.

Me he quedado solo sin tus besos… si, se ha quedado patéticamente solo el partido del sol azteca, pero, con una sorprendente habilidad negociadora. Sin fuerza alguna, forman un frente ciudadano con el PAN y MC. Por cierto, ¿no le quedaría mejor frente partidario? Debido a que se unen partidos no organizaciones ciudadanas, creo que se ha abusado del término ciudadanos. La unión, frente, coalición o como quieran llamarlo, adivino que virará a la derecha política, porque ahí el dominante es Acción Nacional, triste destino para el PRD y el MC, el primero militaba en la izquierda y el segundo en el centro.

El Frente Ciudadano nació muerto, por varios motivos… su alianza no es con el panismo sino con el anayismo (por Ricardo Anaya) ¿canallismo?, los tres partidos están muy menguados por pugnas intestinas. Una vez más felicito al PRD que blofea tan fulgurantemente como lo hace, no trae nada con que negociar, sin embargo “Hará pagar con diamantes su pecado” al PAN (Agustín Lara), el MC se abre de capa como partido mercenario que es. Si ese frente se hace efectivo a nivel nacional, los miembros honestos de cada partido, habrán de hacer de tripas corazón para no evidenciar el asquito que les provoquen algunos malos elementos aliancistas.

El monstruoso Trump, en contra de lo mejor que tiene EUA.- es tanta la rabia que tiene ese garabato en contra nuestra, que se va con todo su inmerecido poder y agrede a los “Dreamers” -jóvenes de ascendencia mexicana que fueron llevados de niños a ese país-. Con decisiones tan tontas, ya tiene hasta el copete a la opinión pública norteamericana, la prueba está en sus niveles tan bajos de aprobación. Como dijera nuestro expresidente filósofo/humanista Vicente Fox, “Ni los negros van a votar por él”.

La “Estafa maestra”, no, no es una película, es un negocito que se fraguó en SEDESOL.- si, en la Secretaría que supuestamente combate el hambre en México. En contubernio con universidades públicas y empresas fantasmas se apoderaron de más de 7,000 MDP. ¿Cómo puede sobrevivir un país tan saqueado desde el poder? Donde la voracidad es la regla. Antes, los grandes negocios eran con la obra pública, carreteras, edificios, drenajes, infraestructura, etc. El que ahora lo hagan desde una Secretaría encargada del desarrollo social implica que todo está perdido, que no queda rastro de dignidad e integridad en el sector público, ni privado.

El país se nos está yendo de las manos, ¿ya se dieron cuenta? Que si el Fiscal General de la Nación tiene un auto de más de tres millones y para evadir impuestos lo plaquea con un domicilio falso, que si en el quinto informe se dicen tantas sandeces que no sabe uno si reír o llorar, que el INE recibe cantidades récord de dinero, que si los huachicoleros, que si el cachetes, que si… es interminable la lista. Una vez más lo digo, NO PODEMOS SEGUIR ASÍ, necesitamos entenderlo “Todos”, vamos a colapsar, no tenemos futuro, ¿en qué idioma quieren que se los diga? México es un gran país, poblado por… ponga el adjetivo que guste.

Libro recomendado de la semana
El elegido hoy es, “Revolucionarios mexicanos”, de la autora mexicana, Elena Garro. Me fue muy grato ver el enfoque de esta escritora en este género literario, puede ser el único que haya escrito con este tema. por trigésima vez me indigné por la forma cruel e injusta como fue victimado Francisco I Madero. Un buen hombre, quizá demasiado inocente que creyó que las demás personas eran igual de bien intencionadas que él. También describe a Porfirio Díaz y su emperramiento por el poder, ¿trajo estabilidad a México? Si, pero a costa de mantener en un estado de cuasi esclavitud al pueblo, además sometido a una feroz represión policiaca. Nos relata las grandes obras sociales de Madero en su corta estancia en la presidencia y el ensañamiento que hizo de su persona la prensa porfirista.
La palabra analizada hoy, es “Miseria”. La palabra miseria viene del latín miseria y significa “desgracia, infortunio”. Sus componentes léxicos son miser (desgraciado) más el sufijo ia (cualidad).

La Vida es una Tómbola
El lunes 04 de septiembre, nuestro invitado a charlar de política fue el Ing. Jesús Ostos, la plática fue del tingo al tango, se habló primeramente de Venezuela, ¿hay o no hay escasez? ¿Tiende al socialismo? ¿Qué tanta inseguridad hay? Luego hablamos de la estampida de cuadros y dirigentes del PRD y de la posibilidad que Ricardo Monreal acepte la invitación del PRD para ser su candidato a gobernar la Cd. de México, etc, En un clima de franca camaradería y comentarios de la gente de Facebook y del chat de RNR.

Notas locales
Semejanza entre Francisco I Madero y el Presidente Municipal Dr. David Martínez Garrido.- hoy 07 de septiembre hubo un desafortunado incidente, donde una abogada local es embargada por una demanda laboral, la dama se resiste al embargo, se tira al piso y grita voz en cuello que es obra del presidente municipal, sabedora de que son instancias diferentes, la una local y la otra estatal, tristemente fue sometida por la fuerza pública porque es su obligación atender la solicitud de un juez. En un clima de linchamiento social, la gente sin analizar se enardece injustamente contra el galeno. ¿Por qué la similitud con el apóstol de la democracia? Guardando las distancias, a don Panchito (como le decían en su pueblo de Coahuila) le sobraron buenos modales para tratar a un pueblo que venía de una dictadura cruel y despiadada y con él se cobró todas las afrentas recibidas, mismo caso en NCG, donde tuvimos un trienio demoniaco y con ese engendro no se metían, y si con este buen hombre.

¿Saben las personas que elaboraron una página para denigrar al presidente que eso es delito federal? Están muy agusto calumniando y burlándose de él, sin saber que puede tener serias consecuencias. Quieren criticar al funcionario que deseen, publiquen un artículo periodístico y fírmenlo con su nombre, anónimamente es de cobardes. Ah, y cuando convoquen a una “Mega marcha” vayan por delante, de otra manera es incitación a la violencia.

“Mis amigos me dicen que soy muy agresivo, pero me lo dicen a gritos”.
Jarume Perich

“Todos los hombre que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos”.
Jardiel Poncela

“Se dijo que el silencio era tan inquietante como un grito”.
John Katzenbach

plus_eagle18@yahoo.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: