Lecciones de soberanía económica . Keiser Report

Publicado el Octubre 7, 2017, Bajo Video, Autor LluviadeCafe.


El nuevo episodio del programa ‘Keiser Report’ se centra en un informe de la ONU que revela que las sanciones antirrusas tienen más impacto en la Unión Europea que en la propia Rusia.”El informe también expone que una de las razones por las que esas medidas no han tenido prácticamente ningún impacto en Rusia es debido a su banco central”, señala Stacy Herbert, agregando que la institución bancaria “dejó que el rublo fluctuase, lo que conllevó un desplome de la divisa rusa de en torno al 67%, suponiendo en realidad una ayuda”.

Después de que la ONU analizase el efecto de estas medidas restrictivas, concluyó que su coste total es de 155.000 millones de dólares, de los cuales el coste real para Rusia ha sido de 55.000 millones. El impacto negativo más importante que ha tenido esta serie de sanciones contra Rusia lo han sufrido, por supuesto, algunos de los grupos de población más vulnerables, como niños, mujeres en edad de trabajar y pensionistas, según la organización.

Por su parte, Max Keiser asegura que países con un endeudamiento “cuantioso”, como es el caso de Estados Unidos, que también promovió las sanciones antirrusas, “siempre van a atacar a países que prácticamente no tienen deuda alguna, como Rusia”.

“Los europeos están sufriendo las consecuencias de esas sanciones más que los rusos”, apunta el anfitrión del programa.

En la segunda parte del programa, Stacy habla sobre el uso de las criptodivisas con Erik Voorhees, fundador de ShapeShift, una bolsa para el comercio de activos digitales que ofrece la posibilidad de convertir un activo de la cadena de bloques en otro. “Es eso precisamente lo que contribuye a que en algún momento el bitcóin, por ejemplo, reemplace al dinero fiat en todo el mundo”, opina el invitado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: