Radio La Nueva RepúblicaFilosofía Alternativa: ¿Se va a hacer, o no se va a hacer? – Por @JoseCruz777 - Radio La Nueva República

Filosofía Alternativa: ¿Se va a hacer, o no se va a hacer? – Por @JoseCruz777

Publicado el diciembre 14, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

¿Se va a hacer, o no se va a hacer?
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
14 diciembre 2017

Imagino, y disculpen por adelantarme a los hechos, que algunos podrían pensar, ¿la carnita asada? En referencia a un video que se hizo viral en You Tube. No es así, la pregunta inicial es con relación a la trasformación de México, ¿se va a hacer, o no se va a hacer este 2018? Los ciudadanos tenemos la palabra. Llegarán a la recta final electoral, cuatro frentes; José Antonio Meade (Prian), Ricardo Anaya (Panpri), los independientes (dependientes de los primeros), y MORENA (alianza progresista). Ahora bien, en la práctica sólo competirán dos visiones de país, la derecha (PRI similares y conexos) vs MORENA (lo más parecido a la izquierda). Recuerden que la derecha significa; Reformas hostiles al pueblo, miseria generalizada, exceso en el gasto gubernamental, aumentos en mercancías y servicios, sueldo de hambre, traición a la patria, etc. mientras que en la izquierda ofertamos, cambiar radicalmente y en favor del pueblo, todo lo anterior.

No meta el freno como hace doce años señor Obrador.- en las elecciones del 2006 iba en caballo de hacienda en la preferencia electoral, Un poco menos que ahora, cuando la gente está más harta que entonces. ¿Por qué digo que metió freno? Entre otras cosas porque bajó la beligerancia en su discurso, despertaba entusiasmo con su “Ya cállate chachalaca” en alusión a la cacatúa llamada Vicente Fox, la gente lo festejaba y coreaba, sin embargo, inexplicablemente dejó de hacerlo, ¿cómo interpretó la gente esa acción? Como que se estaba pasando de la raya (no era así, lo asesoraron mal), algunos timoratos comentaron, “Si, ya estaba muy grosero” , sin ver la virulencia de los ataques de la derecha, ¿somos o no somos? Vaya con todo, no es momento de vacilaciones.


Planes y escenarios probables del sistema/gobierno para los posibles resultados electorales en 2018
.- veamos algunos; Plan A (no hay) ningún priista pudo ser candidato por su negro historial. Plan B José Antonio Meade (priista muy panista o el priista más panista). Plan C Ricardo Anaya, candidato del frente. Plan D candidato independiente para pulverizar el voto de los ingenuos. Plan E “Ley de Seguridad Interior” para aplastar cualquier protesta social en caso de inconformidad con los resultados electorales. Yo le agregaría el Plan F este consiste en ser arrasados en la contienda y… ¡pelarse como Porfirio Díaz! ¿El corte de cabello? No, del país. Vayan practicando la graciosa huida a una nación donde no se tenga tratado de extradición, como decía aquel famoso Remington, “No se vayan a equivocar”, más vale que digan, “Aquí corrió que aquí quedó”.

“Aquí se hace lo que yo digo” atte. Ricardo Anaya.- ese imberbe jovenzuelo hace y deshace en un disciplinado, anquilosado, vetusto y anacrónico PAN. Ahí no hay margaritas, calderones, ruffos, morenos valle que valgan, el Cerillo (Anaya), porque todo lo incendia, no respeta jerarquías, totems, estratos, formas, prejuicios…. ni nada, siempre hace su santa voluntad. Que; el bien común, la dignidad de la persona, la brega de eternidad, los místicos de voto ¡paparruchas! Todo mundo se somete a sus caprichitos, quiso ser candidato y… va a ser candidato, y a los que no les guste, ahí está la puerta muy ancha.

Con que crueldad le destrozaron sus ilusiones Sr. Corral.- los conectes del gobernador de Chihuahua Javier Corral en el PRD, le crearon la falsa expectativa de que él fuera quien encabezara el irrisorio frente y así contendiera para la presidencia de la república, más que listo y como el Jibarito, “Sale loco de contento, con su cargamento…” se disponía a hacer maletas con rumbo a la capital, en eso, la realidad lo alcanzó y abofeteó de fea manera, una voz cavernosa de los altos mandos (¿Salinas acaso?) le dijo, “No te calientes granizo”, no eres tu el indicado, mejor, ponte a trabajar por Chihuahua, que buena falta le hace. De hecho, a mi como chihuahuense de pura cepa, no me causaba gracia alguna que él fuera convocado y ungido, con tan alta distinción, como decimos en el norte, “Ahí pal’otra compa”.

¿De qué está hecho Cruz Pérez Cuellar que puede soportar tanto desprecio? Fue nominado como segunda opción para buscar la senaduría por MORENA, ¿quién lo eligió? Nadie sabe, nadie supo, como dijera el Monje Loco. Lo cierto es que la militancia de MORENA Chihuahua lo ha vituperado y deturpado de la peor manera, ya se le había abucheado en acto público en presencia de AMLO y él… impertérrito. ¿Cómo puede ir por la senaduría si tiene al 98% de la base en contra? Su pretendida estancia en el partido, está creando un fuerte sisma en Chihuahua, con esta situación crecen moralmente los grupos de Juárez y Chihuahua que apoyan a AMLO… sin MORENA.

Libro recomendado de la semana
Hoy corresponde a, “El arte de perdurar” de Hugo Hiriart. Este magnífico libro, analiza los intricados vericuetos por donde se filtra la fama de un escritor, menciona reiteradamente el caso de Alfonso Reyes, un excelente escritor y diplomático mexicano que no logró las alturas merecidas por su talento, lo compara con el argentino Jorge Luis Borges quien si tuvo la fama y el reconocimiento mundial. Tal situación la atribuye a dos factores; a que Alfonso Reyes no tuvo una obra magna representativa, y a que su erudición no le permitió imprimir la pasión necesaria a sus ensayos y escritos. En una inusitada reflexión literaria sobre lo que trascurre y lo que permanece, Hiriart analiza la valía de una obra en relación con su peso en la fluctuante posteridad. El autor se mueve de una pasión a la otra (literatura y pintura). Hiriart invita al lector a asediar los misterios del arte y la búsqueda de la inmortalidad a que todo artista aspira en la memoria humana.
La palabra hoy descifrada etimológicamente es, “Sufragio”. La palabra sufragio que significa voto o votación, y también apoyo o ayuda prestada a algo o alguien, viene del latín suffragium (voto, votación), palabra que se compone de sub-(debajo, desde abajo) y la raíz del verbo frangere (romper, quebrar, también golpear y producir un estruendo de rotura).

La Vida es una Tómbola
El lunes 11 de diciembre 2017, en nuestro programa #43 el invitado fue el Lic. en Trabajo Social, Mauricio Orlando Cantú Bencomo. Nos habló de su gusto por la lectura y la escritura y los campos donde se ha desempeñado, cual es su motivación para escribir y para que tipo de público escribe, nuestro invitado es un apasionado de la historia y también ha publicado cuentos infantiles, hablamos de lo peligroso que es escribir de política, pero a la vez que necesitamos concientizar a la gente, se habló de la inscripción de AMLO como pre candidato de MORENA a la presidencia de la república el día martes 12 de diciembre, comentamos los graves conflictos en MORENA Chihuahua por el registro de Cruz Pérez Cuellar como pre candidato al senado de la república por no ser un hombre de izquierda. También pueden encontrar el video en el canal de You Tube Fuerza Chihuahuense.

Notas locales
Gracias Directora de Educación y Cultura de NCG, Diana Retano por hacernos reír.- en estos tiempos difíciles, una carcajada hace bien al espíritu. Resulta que el pasado 07 de diciembre en el día más frío de la temporada, se le ocurrió hacer el desfile navideño, logrando reunir la impactante muchedumbre de 50 personas (paletas), el carro alegórico del municipio era el más desolado, triste y esmirriado de la historia Los funcionarios que en él iban, trinaban de coraje por ser obligados a ser parte de tan deprimente espectáculo, algunos de ellos sufrieron hipotermia, pulmonías y principios de tisis. Si bien la cultura no es su fuerte al no saber redactar decentemente y sin faltas de ortografía ni un comunicado de prensa, el desfiguro y el ridículo están garantizados en cada una de sus presentaciones. En lo subsiguiente, exigimos que desfile el tesorero municipal y su estrambótica bicicleta de $48,500 y el oficial mayor de payaso ¡pa’completar el cuadro!

“Cuando era joven había decidido ser pianista en un burdel o político profesional. A decir verdad, no hay mucha diferencia”.
Harry S. Truman

“Cuando no se elige al más animal de todos, parece que no es realmente democracia”.
Albert Guinon

“Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacerse es no despegar los labios”.
Abraham Lincoln

plus_eagle18@yahoo.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: