Radio La Nueva RepúblicaFilosofía Alternativa: ¿En qué nos hemos convertido? – Por @JoseCruz777 - Radio La Nueva República

Filosofía Alternativa: ¿En qué nos hemos convertido? – Por @JoseCruz777

Publicado el diciembre 21, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

¿En qué nos hemos convertido?
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
21 diciembre 2017

Quizá lo correcto hubiera sido, ¿en qué nos han convertido? Aunque, ello implicaría que la sociedad mexicana es un objeto inanimado, sin voluntad ni decisión, y para llegar al deprimente estado en que nos hallamos, es menester de nuestra complicidad y cooperación, consciente o inconsciente. Es posible y algunos aún no comprendan a que me refiero, va pues un poco más directa la flecha. Aceptamos que la clase gobernante actúe como señores feudales, hagan lo que quieran con el país, incluso hipotecarlo, que los políticos y de nueva cuenta los gobernantes nos roben abierta e insaciablemente, que nuestra impartición de justicia sea feroz con el humilde y complaciente con los poderosos, que legislen -hagan leyes- verdaderos mamarrachos, que nuestras instituciones estén permeadas por la corrupción, aceptamos… prácticamente todo. ¿nos hemos convertido en eunucos?

“Aquí no manda el pueblo” sólo los 128 senadores.- esa joya de la irracionalidad y estupidez política, la emitió (vomitó) Emilio Gamboa, líder de la Cámara de Senadores. ¿Desconoce acaso que él es un empleado al servicio de quienes desprecia? ¿Como se atreve a ser tan… burro? México necesita una urgente transformación estructural, ya cualquier pen… tonto, llámese Emilio Gamboa, Enrique Ochoa, M. F. Beltrones, Romero Deschamps, Diego Fernández de Cevallos, Salinas de Gortari o el mismo Peña Nieto, se sienten todopoderosos, además, como las sentencias del Tribunal Electoral, inatacables. ¿Saben donde radica su poder? En nuestra mansedumbre, agachonería, apatía y cobardía, sin esas vejigas no saben nadar.

El gobierno, un ente cruel y desalmado, porque se lo permitimos.- amigo lector, ubiquémonos en el tiempo y en el espacio, somos el pueblo más dejado del mundo, ¿lo han notado? De ahí el título del artículo, por mucho menos de lo que nos hacen a nosotros, otros muchos países reaccionan virilmente, protestan, tiran gobiernos, nosotros… NADA. Como no creo en la violencia -ni me queda a mi edad-, volquémonos este 1ro. de julio a votar en contra del sistema, ¿o también eso nos da miedo? La ominosa intención de lanzar al ejército en nuestra contra por medio de la Ley de Seguridad Interior es ya el colmo. El intento de militarizar al país puede incluso fomentar la condena internacional, por ello les sugerí que nos ubicáramos en el tiempo y en el espacio, el gobierno evidentemente no lo hace y se encuentra desfasado en ambos aspectos.

Transido de dolor el gobierno impone la ley mordaza.- ¿de qué se trata? De acallar la burla del pueblo en redes sociales, resulta que los lastima en sus sentimientos, se dice que aunque la crítica sea verdad, será reprimida por herir la sensibilidad de los aludidos, ¡qué delicaditos resultaron! Me pregunto, ¿tienen la capacidad carcelaria para albergar a millones de personas? La medida anteriormente citada, y esta, nos hablan de un estado totalitario. Están tensando la cuerda del descontento social a niveles innecesariamente insoportables, no pateen el avispero, luego no podrán con los piquetes. Les resulta más barato entender que son aborrecidos por la ciudadanía, que nos tienen hasta la mad…

Regrese a la primaria Sr. Peña Nieto.- nada más no da una, en plena reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-, realizada en París, Francia, nuestro impresentable presidente volvióla a regar, bueno ni Cantinflas en pleno apogeo era tan… chistoso. Conjugó pésimo el verbo volver y en lugar de haber dicho vuelto, dijo “Volvido”, abochornándonos internacionalmente, ¿qué van a pensar de nosotros, si el mismo presidente se resbala de forma horrenda? Nos retirarán el poco respeto que se nos tiene, y seremos la botana de todos, volviendo a Cantinflas, ¡no hay derecho! El gobernador de Oaxaca José Murat, mostrándose solidario con EPN, o bien pretendiendo robarle los reflectores de la ignominia, dijo “Abrido” en lugar de abierto, ambos personajes recurren al clásico y circense pastelazo para divertirnos, o bien, su nivel educativo está ¡para llorar!

Impresionante y cómico traslado de la otrora temible lideresa a su prisión domiciliaria.- iba en camilla, cubierto el espantoso rostro (¿para ocultar que reía?), con ropa de cama de impecable y níveo fulgor, en las camionetas más lujosas, con glamour, con elegancia. Pasa del hospital de lujo donde purgaba su “Pena” -por cierto, mandaba más que la directora del mismo-, a su “Humilde” morada en Polanco -exclusiva y cara zona de la Cd. de México-, ¿vuelve a ser la mujer fuerte del magisterio? Algunos dicen que nunca ha dejado de serlo, más aún, su arresto domiciliario coincide con el lanzamiento del PANAL, a los nauseabundos brazos del PRI, no es que sea uno mal pensado, pero…

Libro recomendado de la semana

Hoy corresponde a, “La fábula de las regiones” del autor italiano de origen, pero, nacionalizado mexicano, Alejandro Rossi. El libro consta de varios relatos ubicados en un difuso país, supongo que es invención del autor, un poco de las Antillas en el mar Caribe o bien en islas posesiones Británicas en nuestra América, el estilo de Rossi es comprensible y colorido, además de ameno. La temperatura cálida en extremo es el común denominador de sus historias, amén de grandes y caudalosos ríos de aguas lentas que se pierden en llanuras que parecen no tener fin. La fábula de las regiones, da testimonio de esa América que ya no puede presentarse tras los velos de lo mágico y misterioso. Rossi, maneja con maestría el humor y dosifica la revelación del desenlace en sus historias. Cada historia complementa y enriquece a la siguiente hasta llegar al diálogo final, en “Luces del puerto” que cierra el cículo de amor y desamparo.
La palabra hoy elegida para descifrarla etimológicamente es “Calamidad”. Es una palabra derivada de “cálamo” (palabra que proviene del latín calamum y esta del griego kalamos). … Calamus tiene una raíz diferente, en origen es chalamus y es un préstamo del griego chalamos. Calamitas tiene una raíz en gutural sorda desde el origen y no en gutural aspirada. Significa infortunio o desgracia.

La Vida es una Tómbola
El pasado 18 de diciembre, no hubo programa en vivo, se repitió el del 16 de octubre donde tuve de invitada a la inteligente Lic. Indhira Ochoa Martínez, firme promesa política de MORENA, fue un placer escuchar nuevamente la elocuencia y preparación de esta joven. Los programas en vivo se reanudarán hasta el próximo 08 de enero del 2018.

Notas locales
Pertinente aclaración de Juan Ochoa Castillo.- el domingo pasado, el funcionario de la administración municipal de Casas Grandes Juan Ochoa, fue duramente increpado en El Diario del Noroeste por ejidatarios que indignados pretendían fuera separado de su cargo. El aludido me dio su punto de vista, me dijo que de ninguna manera se opone a la construcción de la Presa Palanganas, que se opone a proyecto que está encabezado por Paco González y Jorge Chinolla, porque no se contempla el camino mejorado y asfaltado para Heroínas y Palanganas, que el proyecto decayó porque el estudio de factibilidad no se hizo, además de que quieren quitar siete presas derivadoras de nueve que existen en Mata Ortiz… en fin, que él trata de evitar que se beneficien muy pocos productores en perjuicio de la mayoría. Esta es la otra parte de la historia, usted juzgue.

Y sigue la mata dando.- la mujer más culta de Chihuahua ¡Ja! Diana Retano, al parecer pretende que dejemos la hermandad que tenemos con Colorado Springs y se traslade esta a Ruidoso N.M, con este objetivo ha hecho un “Sacrificado” viaje a ese importante centro de ski alpino. Por cierto, ¿notan el ambiente cultural que se respira en NCG desde que está ella a cargo? Se nos está culturizando por ósmosis inversa o algo parecido.

Vacilona “Cena” de navidad panista.- donde debió prevalecer el espíritu navideño, aquello degeneró en; descontentos, agandalle y mezquindad (muy propia del panismo). Esta columna fue informada que ingresaron muchas cajas con pavos Parson debido a una donación, amén de varios regalos que “Iban” a ser sorteados entre los degustantes a lo que se esperaba una opípara cena, más… ¡oh humanidad! Los pavos junto con los regalos desaparecieron en un acto de magia que no gustó a la distinguida concurrencia, más aún, comentan que les dieron un desagradable chile colorado un poco pasado de agua, la cena navideña se convirtió en… una cena de negros.

“Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas”.
Jean Paul Sartre

“La cobardía es la madre de la crueldad”.
Michel de Montaigne

“No somos cobardes, sino que no hemos encontrado aún nuestro coraje”.
Mario Benedetti

plus_eagle18@yahoo.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: