“Yo soy el más atacado, no es ninguna novedad” AMLO: de 500 menciones en medios 300 en mi contra

Publicado el diciembre 29, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

La guerra sucia no se ve reflejada en las encuestas, asegura López Obrador

Audio entrevista 28 diciembre:

* Estamos 15 puntos arriba en la intención de voto, asegura
* Meade y Anaya están en picada, reitera

Jalpa de Méndez, Tabasco, 28 de diciembre de 2017.-

A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador expresó que puede ser que haya notas malas, información negativa, muchos ataques en los medios convencionales, pero no le preocupa la guerra sucia, porque no se ve reflejado en las encuestas.

“Porque nosotros seguimos creciendo, estamos en 15 puntos arriba en la intención de voto. (José Antonio) Meade y (Ricardo) Anaya están en picada y no les está funcionando la estrategia”, añadió el precandidato a la Presidencia de la República.

Previamente informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ayer dio a conocer un reporte realizado por la UNAM sobre las notas de los precandidatos publicadas en los medios de información, en este caso, de prensa escrita.

“Yo soy el más atacado, no es ninguna novedad, pero llama mucho la atención que hay 500 notas y de esas notas por candidatos, casi 300 son en mi contra; pero no tocan a Anaya ni a Meade”, señaló.

Comentó que hace cuatro días el periódico The New York Times dio a conocer que el gobierno del priista Enrique Peña, en cinco años, gastó en publicidad 2 mil millones de dólares, es decir, 40 mil millones de pesos: al año gastaron 8 mil millones de pesos.

“¿Y quién creen ustedes que es el blanco de esos ataques?, ¿Por qué tanta publicidad? ¿Por qué siempre Peña está en las primeras planas de los periódicos y es la nota principal? Cuando se refieren a nosotros es para golpearnos y atacarnos”, dijo.

Pero afortunadamente, insistió, ya la gente está muy despierta, muy consciente y existen, “como una bendición”, las redes. La gente tiene más libertad y participación no solo está informado, sino también lo defienden.

En Soyataco, municipio Jalpa de Méndez, Tabasco, aseguró que MORENA está 15 puntos arriba en las preferencias electorales, pero no se confiará y por ello “nos tenemos que organizar bien para enfrentar a los de la mafia del poder, llamar a la unidad a todo el pueblo, de todas las clases sociales, de todas las religiones”.

Indicó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país y pidió a sus paisanos a tener confianza, porque tiene 3 principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Aseguró que cumplirá con sus compromisos como que se cortará de tajo a la corrupción. Con ello, se logrará el renacimiento del país y se llegará a un acuerdo para poner a la honestidad como forma de vida entre los mexicanos.

López Obrador lamentó que México es el segundo país con más inseguridad y violencia, abajo de Siria y todo se debe a la corrupción que se padece en el país.

Adelantó que hará una propuesta, aunque eso les corresponda a los gobernadores de los estados, para que no haya tantos regidores, porque se pelean por los cargos debido a que tienen sueldo de entre 50 mil y 150 mil pesos mensuales.

“Y si firman una pillería del presidente municipal les dan mas, viven del presupuesto, ya no queremos esos políticos corruptos”, sostuvo.

Dijo que se hará cargo del plan de seguridad en el país y comentó que todas las mañanas hará reuniones con el gabinete de seguridad para garantizar la paz y terminar la guerra.

Insistió que al triunfo de MORENA se cancelará la mal llamada reforma educativa, “y que digan lo quieran Meade y Nuño, ñoños que no han convivido con el pueblo, son señoritingos”.

Manifestó estar contento por el precandidato que tiene MORENA para el gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y comentó que analiza con él la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso: “con ello se logrará tener fuentes de trabajo y ya no habrán gasolinazos”.

Indicó que va atender a todos, no le hará como Enrique Peña Nieto que solo invirtió en el Estado de México como la construcción del aeropuerto internacional y nada para Chiapas, Tabasco.

Sostuvo que se va a distribuir por parejo el presupuesto federal, se apoyará a Tabasco, se resolverá el problema de las altas tarifas en la energía eléctrica, habrá un convenio, se fijará una tarifa justa y ya no habrá huachicoleros de abajo, porque todos van a tener trabajo.

Agradeció la presencia de Tomás Fernández y los precandidatos de MORENA al Senado, Javier May y Mónica Hernández.

Aceptó la propuesta de un ciudadano de que cuando se elijan los candidatos de MORENA sean honestos.

En Tamulté de las Sabanas, municipio Centro, el precandidato a la Presidencia de la República dio a conocer que construirá una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Estuve en Soyacalco, municipio de Jalpan, la tierra del mejor gobernador de Tabasco, el liberal Gregrorio Méndez Magaña, quien enfrentó a los invasores franceses, entró rico a la gubernatura y murió en la pobreza. Un ejemplo a seguir”.

Mañana inicia gira en Campeche donde visitará Candelaria, Escárcega y Xpujil.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment