Cien organizaciones campesinas cierran filas con AMLO; buscarán 5 millones de votos

Publicado el enero 23, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Cien organizaciones campesinas cierran filas con AMLO; buscarán 5 millones de votos

Las casi 100 organizaciones que acordaron la firma del instrumento para la transformación del campo, denominado Plan de Ayala para el Siglo XXI, acordaron que ningún otro político que no sea AMLO, recibirá su apoyo.

https://regeneracion.mx/ By Gabriel on 22 enero, 2018

Regeneración, 22 enero 2018.- Organizaciones agrícolas independientes manifestaron su adhesión a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, dirigentes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), ofrecieron trabajar para conseguir cerca de 5 millones de votos a favor del tabasqueño para el próximo uno de julio.

“Estamos tratando de buscar entre 4 y 5 millones de votos en el campo que generen la posibilidad de que Andrés Manuel pueda llegar a la presidencia de la República; nosotros acabamos de hacer nuestro Congreso de nuestro consejo nacional y la mayoría de los estados acordó sumarse, no al partido como Morena, pero si a la elección de este 1º de julio a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó José Dolores López Barrios líder nacional de la CIOAC.

Durante el Encuentro Nacional de Dirigentes Campesinos que reunió a más de 50 agrupaciones en la Unidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la presidenta nacional de Morena, Yeidkol Polenvski, recibió la propuesta para el resurgimiento y transformación del campo denominado: “Plan de Ayala Siglo XXI”.

Rocío Miranda, dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (OFIC) precisó que 35 años de neoliberalismo dejaron la planta productiva con una amplia dependencia alimentaria, se importan más del 65% de los alimentos que consumimos, por lo que llamó a poner fin a esta situación que ha dejado al campo sumido en la pobreza, la migración, así como una guerra declarada por Calderón y continuada por Enrique Peña Nieto.

“Nos declaramos fuerzas promotoras de este proyecto enarbolando la lucha pacífica, suscribiremos en otro momento, un pacto con Andrés Manuel López Obrador, para juntos hacer lo posible, aspiramos al triunfo en las elecciones y al cambio del régimen político en el marco de la reformulación del estado nacional”, apuntó.

Explicó que el nuevo Modelo de Desarrollo Rural se basa en diversos ejes como la soberanía alimentarias; la política de Estado; reorientación del gasto público hacia las pequeñas unidades de producción; el comercio con una agenda de desarrollo; la agroecología; la defensa del territorio, el ejido, las comunidades; las aguas y la biodiversidad el derecho a la agroalimentación y a la vida libre de violencia.

Por su parte Yeidkol Polevnski adelantó que López Obrador manifestó estar de acuerdo con la propuesta campesina e incluso propuso que sea para el próximo 10 de abril en Jerez, Zacatecas, por lo que pidió al gremio estar muy vigilantes de las votaciones, inclusive en zonas muy remotas.

“Puedo decirles que Andrés Manuel en cuerpo y alma tiene como prioridad el campo mexicano, que no hay otro sector para él más importantes y los que lo conocen lo saben, así que solo vengo a dar un pequeño anticipo de ese compromiso de López Obrador con todos y cada uno de ustedes para decirles que en Morena estamos luchando por un cambio verdadero y que este movimiento sea de todas y de todos”, afirmó.

De hecho las casi 100 organizaciones que acordaron la firma del instrumento para la transformación del campo, denominado Plan de Ayala para el Siglo XXI, acordaron que ningún otro político que no sea AMLO, recibirá su apoyo.

Con información de Milenio y Noticias MVS

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Cien organizaciones campesinas cierran filas con AMLO; buscarán 5 millones de votos"

gravatar

Pedro A.  on enero 23, 2018

Sólo el Pueblo puede salvar al Pueblo; sólo el Pueblo organizado, puede salvar a la Nación… #VotoMasivoPorMorena en todos los cargos electorales venideros… Nomas…

Leave a Comment