Inicia juicio contra uno de los agresores en actos de morena

Publicado el enero 25, 2018, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Golpeadores irrumpieron en un acto de precampaña de Claudia Sheinbaum el 3 de marzo agrediendo a militantes de Morena, en la colonia Villa Quietud, delegación CoyoacánFoto Yazmín Ortega Cortés
Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, Jueves 25 de enero de 2018

*Comparece Luis Escalona, ex funcionario en Coyoacán
*Lesiones y ataques a las vías de comunicación en pandilla, los cargos
*Se tienen ubicadas a ocho personas, informa el procurador capitalino
*Sheinbaum: esperamos que se sancione realmente a los responsables

* Tiene ubicados a ocho agresores en mítines de Morena, pero sólo ha identificado a tres

*Inicia PGJ proceso penal contra ex servidor por violencia en Coyoacán

* Luis Escalante Ruan deberá acudir a firmar cada 15 días y le prohíben acercarse a reportero

Por los delitos de lesiones calificadas y ataques a las vías generales de comunicación agravada en pandilla, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició un proceso penal en contra del ex subdirector de Brigadas y Emergencias de Coyoacán Luis Escalona Ruan, quien participó en los hechos violentos del 3 de enero en dos mítines de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, donde resultó lesionado el reportero de este diario Ángel Bolaños Sánchez.

El titular de la PGJ, Edmundo Garrido Osorio, detalló que se tiene ubicadas a ocho personas, que en videos y fotos se observa que arrojan sillas, piedras y palos a los asistentes a los actos realizados en las colonias Villa Quietud y Ajusco, de los cuales se identificó a tres con nombre y apellido.

Estas tres personas fueron citadas a comparecer el 23 de enero ante el juez de control; sin embargo, sólo se presentó el ex funcionario. Aunque el procurador se abstuvo de dar nombres, trascendió que las otras dos personas son Lorenzo Montiel Ramos y Luis Alberto Montiel Andrade, quienes aparecen en un video que circula en redes sociales, en el que aseguran que fueron contratados por militantes de Morena para generar violencia.

Sobre el imputado, Garrido Osorio explicó que como los delitos de lesiones calificadas y ataques a las vías generales de comunicación agravada en pandilla no ameritan prisión preventiva oficiosa, a petición del Ministerio Público el juez de control fijó como medidas cautelares que se presente a firmar cada 15 días y le ordenó no acercarse al reportero de este diario.

El procurador precisó que la pena por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación agravada en pandilla puede alcanzar hasta 10 años de prisión, y en el caso de las lesiones que sufrió el reportero, que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60, es hasta de cuatro años de prisión como máximo, por lo que de acumularse podrían ser 14 años.

Agregó que en el caso de los otros dos imputados, el juez de control los citó para este jueves a las 11 horas. Mientras en el caso de los otros cinco agresores, todos hombres, las áreas de servicios periciales trabajan en coordinación con las de inteligencia y policía de investigación en su identificación.

Al dar el reporte diario de las acciones de su administración por el sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que tal como se comprometió se tiene ya a la primera persona relacionada con los actos de violencia en la delegación Coyoacán.

Hay una persona en este momento con el juez de control, pero eso no quiere decir que sólo vaya a haber una; son más las que la procuraduría tiene identificadas en este momento, señaló.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment