Marco Antonio Ramírez (@_marco_ramirez) ganaría Cuautitlán Izcalli para MORENA

Publicado el febrero 2, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

El Diputado Local del Estado de México Marco Antonio Ramírez Ramírez se registró como precandidato a Presidente Municipal por MORENA en Cuautitlán Izcalli.

Simpatizantes, afiliados, consejeros estatales, consejeros nacionales, dirigentes municipales y sociedad civil se suman al respaldo por su postulación. En este municipio virtualmente morena tiene ganada la elección tomando en cuenta los números y simpatía sumada de AMLO al proceso electoral que se realizará el 1ro de julio.

Precandidato a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

La coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, mantiene una ventaja de 38 mil 674 votos sobre su más cercano competidor, la alianza entre el PAN, MC y PRD, dejando al Partido Revolucionario Institucional con todo y su “unidad” en la tercera posición y perdiendo la alcaldía luego de 9 años en el gobierno.

Según una encuesta, este es el margen de ventaja que tiene en preferencia de votos Morena y sus aliados, teniendo un total estimado de 107 mil 244 votos. Resultado que le pone a la cabeza y como virtual partido político ganador de la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.

Los datos que arroja la encuesta ubican a Morena como el ganador con 107 mil 244 votos, el PAN y aliados con 68 mil 570 y el PRI con Paco Rojas al frente, en la tercera posición con 63 mil 628 votos. Marcando una diferencia muy amplía del partido de izquierda por sobre los tradicionales en el municipio 121.

En Cuautitlán Izcalli ya iniciaron las precampañas y los principales actores políticos ya comienzan a mover sus fichas, por el PRI vemos en escena a un candidato que por años había buscado ser el candidato pero ahora, el hartazgo de la población con su partido es muy marcado, provocando que el vecino de San Lorenzo Río Tenco esté prácticamente descartado.

Del lado de los azules, Anuar Azar no logró ser el candidato y terminó por “sumarse” a Raymundo Guzmán, personaje que puede presumir haber ganado hace tres años la elección al PRI, con todo en contra. Sin embargo el efecto Morena y quizá la falta de popularidad y el hartazgo también que pesa sobre el partido que representa, es factor para que estén 38 mil 674 votos abajo de acuerdo a las encuestas.

Cabe destacar que la encuesta circula por las oficinas del PAN Edomex, Instituto que al parecer mandó hacer el ejercicio estadístico. Pero lo que no se esperaban son los resultados tan poco alentadores puesto que perderían municipios importantes como Atizapán y Naucalpan.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment