Apoyaremos al presidente que elija el pueblo, no importa de qué partido sea: Soberón Sanz, titular de Marina

Publicado el febrero 16, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Las fuerzas armadas están preparadas para el cambio de régimen y apoyarán al presidente, sin importar el partido que lo postule, que elija la gente, afirmó el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. – Foto María Luisa Severiano

* Apoyaremos al presidente que elija el pueblo, no importa de qué partido sea, afirma el titular de Marina

* Las fuerzas armadas están preparadas para el cambio de régimen

Raymundo León, La Jornada, viernes 16 de febrero de 2018, La Paz, BCS.

Las fuerzas armadas trabajan de cerca con los gobernadores y los presidentes municipales con la finalidad de que haya buen ambiente electoral y se invite a la gente a ir a votar, señaló el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina.

En conferencia de prensa ofrecida en la Escuela de Aviación Naval de este puerto, explicó que en México ya ha habido cambios de régimen; no es la primera vez, ya hemos cambiado de un partido a otro y en su momento se dijo que eso no iba a ser posible.

Subrayó que en el país hay una gran madurez y las fuerzas armadas estarán del lado de la sociedad y lo que ésta elija: Nosotros estaremos obviamente con quien sea el Presidente, sin importar el partido al que pertenezca. Ahí estaremos nosotros apoyando a la figura presidencial.

Soberón Sanz indicó que el mandatario federal será el que escojamos todos nosotros y a la persona que sea Presidente la vamos a apoyar como hemos apoyado a todos los presidentes, sin importarnos a cuál partido pertenecen.

Acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, puntualizó que las fuerzas armadas están enfocadas en brindar seguridad al proceso electoral, principalmente en el traslado de la papelería, el material y la custodia del mismo, con miras a los comicios del primero de julio.

Explicó que durante las elecciones esta tarea estará orientada a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, para que mantengan el área tranquila y en paz con el propósito de generar un ambiente de cordialidad.

El titular de la Semar planteó que las fuerzas armadas trabajan de cerca con los gobernadores y los presidentes municipales con la finalidad de que haya buen ambiente electoral y se invite a la gente a ir a votar.

Destacó que serán los comicios más grandes de la historia en México: es un evento de extrema importancia y es una preocupación del gobierno federal, de los gobiernos estatales y municipales, generar las condiciones de paz y tranquilidad.

Vidal Soberón realizó ayer una gira de trabajo en la que se hizo una evaluación de los resultados obtenidos en los operativos para reforzar la seguridad en la entidad y supervisó el cuartel general de la Marina que se construye en el municipio de Los Cabos.

Consideró que esa labor ha rendido frutos en Baja California Sur, pero todavía hay mucho por hacer.

Actualmente, de alguna forma se ha contenido la violencia en el estado, pero eso no quiere decir que se ha solventado el problema, apuntó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment