Radio La Nueva República » Podrían sustituir a Ricardo Anaya como candidato

Podrían sustituir a Ricardo Anaya como candidato

Publicado el febrero 27, 2018, Bajo partidos políticos, Autor LluviadeCafe.


CONTRAMURO. El candidato Ricardo Anaya Cortés que mediante la coalición Por México al Frente buscará la presidencia, podría ser sustituido en la contienda por Santiago Creel Miranda.De acuerdo al analista Salvador García Soto, quien en una columna publicada en El Universal, las cúpulas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), temen que la Procuraduría General de la República (PGR) determine inculpar a Ricardo Anaya como presunto participante del delito de lavado de dinero, en la investigación que lleva acabo. Por lo que indicó, que ya preparan un plan B en caso de que esto suceda.

Ante un panorama en el que Anaya Cortés quede imposibilitado para las elecciones, la coalición podría considerar a Santiago Creel Miranda como nuevo abanderado a la presidencia, quien fue el aspirante a Los Pinos en 2006 y quien estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación durante la administración de Vicente Fox Quezada.

Creel Miranda sería la opción más directa, ya que, de acuerdo al analista, el aún en funciones jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa queda descartado, ya que para ser considerado candidato debió hace seis meses haberse separado del cargo antes de la elecciones interna.

Por lo que las dirigencias del PAN, PRD y MC verían a bien elegir a Santiago Creel como nuevo candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia, ya que cuenta con los requisitos legales para ser contendiente, además García Soto indicó que también cuenta con la simpatía de amplios sectores de la política nacional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment