Radio La Nueva República » Entrevista AMLO -@lopezobrador_ Saltillo 27 feb 18

Entrevista AMLO -@lopezobrador_ Saltillo 27 feb 18

Publicado el febrero 28, 2018, Bajo Audio, Autor MonaLisa.


Lo reciben con espectacular YO SOY PRIETO Y APOYO A YA SABES QUIEN– Foto: Vanguardia/Armando Ríos

Audio de la entrevista:

“Es Morena incluyente, menos con los Moreira”, afirma AMLO en Saltillo
SALTILLO, https://www.vanguardia.com.mx/ 27 Feb 2018

En su visita a la región, el líder de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que a pesar de que su movimiento es plural e incluyente, con los Hermanos Moreira se reservarán el derecho de admisión.

Respecto a que las postulaciones previas de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo están incluyendo a expriístas y expandirás para sus candidaturas en el Estado, Andrés Manuel López Obrador declaró que con ello, se busca la pluralidad, la inclusión y la reconciliación en el país.

Al preguntarle sobre la decisión polémica, de lanzarlo como aspirante plurinominal a Napoleón Gómez Urrutia explicó que respeta los cuestionamientos, pero se tienen que garantizar los derechos de todos

Después de que en Coahuila trascendió que Humberto Moreira obtendría una postulación para participar en la vida política, a través de Morena, López Obrador respondió:

“Ojalá que lo graben: nuestro movimiento es amplio plural e incluyente. En el caso de los Moreira, nos reservamos el derecho de admisión”, dijo.
Reiteró que actualmente, los diferentes partidos están compuestos por gente buena, y las diferencias que existen son únicamente con “los de arriba” o “los machucones”.

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
“Necesitamos dialogar y reconciliarnos. Amor y paz”, expresó.

Dijo, que después de que terminen las elecciones, buscará reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para buscar la mejor negociación del TLCAN, donde no se perjudique a la clase empresarial, pero se respeten los derechos humanos de los trabajadores, y en ese sentido será la reunión que sostiene en estos momentos con empresarios de Coahuila.

Respecto al tema de Pasta de Conchos, el líder de Morena, dijo estar consciente de que las familias mineras de Dicha región, no están de acuerdo con la postulación de Napoleón Gómez Urrutia, sin embargo, dijo qué hay que conocer la verdadera historia, y adjudicar las responsabilidades a los empresarios que causaron dicha tragedia, para tomar una postura contra el líder sindical del sector minero.

Desde las 10 de la mañana, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue recibido en una reunión por empresarios coahuilenses.

Esta actividad fue realizada después de haber sostenido otra reunión con empresarios de Nuevo León, donde se asegura, el líder de las izquierdas ha tratado de convencer de su proyecto de nación que incluye manejos económicos justos, y libres de corrupción para el sector empresarial, donde también existen altos índices según el INEGI.

A su llegada, López Obrador fue recibido con una publicación en el espectacular de Venustiano Carranza y Periférico, bajo el lema de “Yo También soy PRIeto y estoy con Ya sabes quién”, replicando la frase de las calcomanías entregadas recientemente en uno de los cruceros de la ciudad.

La reunión que se lleva a cabo en el Hotel Quálity INN al norte de Saltillo, inicialmente tendrá espacio para los coordinadores de la estructura electoral, sin embargo, algunos de los lideres del partido en el Estado no lograron accesar, según los organizadores, por motivos de espacio.

Este es un movimiento amplio, plural e influyente, en el caso de los Moreira nos reservamos el derecho de admisión, dice @lopezobrador_ en conferencia 🗣️ en #Saltillo

Tenemos que garantizar los derechos de todos, respeto el punto de vista de quienes respetan a @_gomezurrutia pero también lo que los lo cuestionen tiene sus asuntos dijo @lopezobrador_ en #Saltillo

La reunión con los lideres empresariales tendrá lugar en este mismo recinto pero más tarde, y sgun fuentes extraoficiales han declarado que al interior también hay ex integrantes del Partido Acción Nacional.

También, una de las figuras que llegó recientemente, fue el exdiputado panista y titular de Hacienda en Saltillo, Oscar Mohamar, quien hasta ahora es el preferente para la postulación a la candidatura de Saltillo por esta coalición.

Relación de amistad con EU

El candidato presidencial dijo que después de las elecciones presidenciales en México, su equipo establecerá un diálogo con Estados Unidos y su presidente Donald Trump, para acabar con la propuesta del muro, y la persecución de migrantes.

Aunado a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), López Obrador dijo que se ha decidido así, para evitar malas negociaciones, que pueden perjudicar la situación del país, con base en la delimitación actual de las autoridades federales, con quienes asegura, Trump no tiene buena relación.

“No es conveniente que se lleven a cabo negociaciones, actualmente porque hay mucha prepotencia del otro lado. Debemos entendernos en buenos términos con el gobierno de Estados Unidos. Va a haber una relación de amistad y respeto mutuo”, expresó.

Dijo que en dichas negociaciones se realizarán en un ámbito donde no se perjudique a la clase empresarial, pero se respeten los derechos humanos de los trabajadores tanto en México, como en Estados Unidos.

“Debemos actuar con prudencia. Nosotros estamos a favor del TLCAN sólo queremos que sea un tratado justo y equitativo, donde no se perjudique a los sectores productivos de México ni a los trabajadores migrantes. No queremos muros, ni persecución de nuestros paisanos en Estados Unidos, queremos que se respeten los derechos humanos y que haya cooperación para los derechos humanos. Vamos a convencer a Donald Trump; lo vamos a hacer entrar en razón y estoy seguro de que lo vamos a lograr”, expresó.

Reiteró que en su diálogo prometido con Donald Trump se le hará entrar en razón a dicho presidente para derrumbar la propuesta del muro, y la persecución a los migrantes.

“Los problemas no se resuelven con muros, ni con el uso de la fuerza. Necesitamos ponernos de acuerdo para que se impulsen actividades productivas. Que de esta manera se resuelva el temperamento del fenómeno migratorio”, dijo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment