Tribuna Libre: Venezuela pidió a la ONU enviar misión exploratoria para comicios del 20M

Publicado el marzo 14, 2018, Bajo Noticias, Autor @hiramprincipal.

El gobierno venezolano y sectores de la oposición, que acudirán a los comicios de 20 de mayo, solicitaron este martes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el envío de una misión exploratoria, que conozca las condiciones del sistema electoral y elabore un informe que permita aprobar la conformación de un grupo de observadores y acompañantes para esas votaciones.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la presencia de la misión de exploración será una nueva oportunidad para mostrar al mundo las fortalezas del sistema comicial venezolano, 100% automatizado y auditable en todas sus fases.

“En Venezuela buscamos la Paz, y para eso queremos más democracia. Por eso pedimos a la ONU, en reunión conjunta con la oposición, una misión exploratoria que entregue al mundo garantías sobre la transparencia de nuestro proceso electoral”, expresó el jefe de Estado en Twitter.

Este martes, el representante de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, recibió la propuesta durante un encuentro con el embajador venezolano ante el órgano multilateral, Samuel Moncada; el candidato presidencial Henri Falcón, postulado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, así como representantes de esos partidos de oposición.

Con esta petición se avanza hacia la conformación definitiva un grupo de observación y acompañamiento por parte de Naciones Unidas, contemplada en el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito a inicios de marzo por Maduro, en calidad de candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria; el propio Falcón y Javier Bertucci, aspirante por el grupo de electores Esperanza por el Cambio.

Fuente: https://www.conelmazodando.com.ve/venezuela-pidio-a-la-onu-enviar-mision-exploratoria-para-comicios-del-20m/
 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment