Tribuna libre: Puigdemont vuelve a desafiar a España, y anuncia que el domingo estará en Ginebra

Publicado el marzo 16, 2018, Bajo Noticias, Autor @hiramprincipal.

Redacción VilaWeb

El Presidente de la Generalidad (de Cataluña) Carles Puigdemont, participará el domingo en el Festival Internacional de Cine y Fórum Sobre los Derechos Humanos (FIFDH) en Ginebra. Puigdemont, lo ha anunciado en una entrevista a RTS, la cadena de televisión pública de Suiza. “Si España se organizase como Suiza, los problemas actuales de Cataluña no existirían.” Dice el presidente, quien define al país como “una área de libertad.”

En la entrevista, Puigdemont dice que “la autonomía real” es imposible en el estado español. Y, por ello concluye: “Hoy por hoy no hay alternativa a la Independencia.” Sobre su exilio en Bruselas asegura: “No tengo ninguna vocación de mártir, yo tengo vocación de ser Presidente.”

Cuando le preguntan si su posición política implica el “secuestro” de los catalanes contrarios a la independencia, el presidente ha respondido: “Por el contrario, yo les dejaré expresarse en un referéndum, que ha de ser reconocido por todas las partes.”

Puigdemont, también se muestra muy crítico con Felipe VI (Nota de la Traducción: Felipe de Borbón y Grecia, monarca español actual): “La monarquía ha perdido Cataluña,” menciona, luego de las declaraciones que ha hecho el jefe del estado Español, además, destaca que en las entrañas del gobierno español el “legado de Franco” aún está muy presente.

La estadía de Puigdemont se alargará, cuando mucho, hasta el miércoles, ya que también tiene previsto hacer una conferencia en The Graduate Institute (Nota de la Traducción: el equivalente Suizo de nuestra FLACSO [Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales]) sobre el independentismo en el marco de Europa. El acto se llevará a cabo en la Maison de la Paix (Espacio cultural) de la capital Suiza a las 12:30 horas (locales).

Nota Bene: en la versión web del artículo se ofrece un video que no puedo colocar aquí, ya que no se sube, sin embargo, se puede consultar en la referencia web.

Fuente de referencia: https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-torna-a-desafiar-espanya-i-anuncia-que-diumenge-sera-a-ginebra-video/

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: