AMLO: en el rescate del petróleo y la energía eléctrica no cometeremos arbitrariedades

Publicado el marzo 18, 2018, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.


LA JORNADA
Reitero que no caeré en ninguna provocación, aunque venga del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, después de que el jefe del Ejecutivo señaló que el primero de julio se decidirá si se mantiene la reforma energética o se cancela.

En un video difundido en redes sociales, López Obrador manifestó que en el marco de la legalidad rescatará el petróleo y la industria eléctrica. No vamos a cometer ninguna arbitrariedad, sostuvo.

Recordó que el viernes Peña Nieto, contrario a lo que había ofrecido, ya se mete diciendo que en la elección del primero de julio se va a decidir si se mantiene la reforma energética o se cancela. No voy a caer en ninguna provocación, resaltó.

López Obrador comentó, seguro de que ganará los comicios al ser puntero en las encuestas, “que los recursos naturales del país van a ser para beneficio de los mexicanos. No va a haber gasolinazos, eso sí se los puedo garantizar, ni van a aumentar la luz o el gas, como ha venido sucediendo en este sexenio. No hay ninguna justificación para que aumenten los precios de los energéticos”.

Cuestionó que aunque México tiene petróleo, se están comprando las gasolinas, “por el negocio que tienen los huachicoleros de arriba. Todo eso se va a terminar. Vamos a cambiar las cosas y no voy a caer en ninguna provocación. No me voy a enojar. Corazón caliente, cabeza fría”, subrayó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment