Todos los independientes, a las boletas; el pueblo decidirá en urnas: AMLO

Publicado el marzo 18, 2018, Bajo AMLO, MORENA, Noticias, Autor Gloriamlo.

José Antonio Román
18 mar 2018
La Jornada

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador expresó que todos los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República deben participar en el proceso y aparecer en la boleta electoral del uno de julio próximo. “Yo opino que todos deberían de participar, y que sea la gente la que decida en las urnas, que sea el pueblo el que decida”.

Entrevistado luego de montar una guardia de honor en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Doctores, en el aniversario de la expropiación petrolera, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de aplicar la norma de manera diferenciada, siendo muy exigente para unos y muy laxos para otros.

“Entonces lo mejor es que todos participen. Yo no estoy a favor de que excluyan a nadie que todos participen, que todos estén ahí, en la boleta, y que sean los ciudadanos los que decidan libremente”, insistió.

Interrogado sobre las miles de firmas apócrifas encontradas en los aspirantes independientes, principalmente de Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, e incluso Margarita Zavala –la única que fue reconocida por el INE de haber alcanzado los requisitos marcados por la ley-, López Obrador señaló que en todo caso sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien decida en cada uno de los casos.

Además, el candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia –integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social- señaló que si se revisara con objetividad la situación del resto de los candidatos, tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade, no cumplen los requisitos. “Los dos –añadió- es que tienen antecedentes de corrupción. Uno porque lava dinero, y el otro porque es tapadera de corrupción”.

Fuente: jornada.unam.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment