Cambridge Analytica operó en México con fines político-electorales

Publicado el marzo 21, 2018, Bajo Internacional, Noticias, Autor Gloriamlo.

Cambridge Analytica operó en México para manipular redes sociales con fines político-electorales (como hizo en EU con Trump)

Altos ejecutivos de la empresa acusada de obtener información ilegal de Facebook e influir en el comportamiento de electores a nivel global, dijeron haber realizado operaciones en México, según una investigación de la televisión británica; sus vínculos en México apuntan al PAN y el círculo calderonista.

Por Manuel Hernández Borbolla

La empresa Cambridge Analytica, que extrajo datos de millones de perfiles de Facebook para manipular e influir en procesos electorales de todo el mundo, afirma haber realizado operaciones similares en México. Dicha firma cobró notoriedad tras presumir que sus métodos fueron determinantes para que Donald Trump ganara la elección presidencial de Estados Unidos en 2016.

Así lo revela una investigación realizada por el Channel 4 News de Gran Bretaña, en la cual se grabó de manera oculta a dos altos ejecutivos de Cambridge Analytica, quienes aseguran haber operado en México.

Leer artículo completo en huffingtonpost.com.mx

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: