AMLO promoverá amparos contra próximos contratos del NAICM

Publicado el marzo 22, 2018, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.


Político.mx
Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena, aseguró que se encontraba analizando la posibilidad de promover amparos para que no sean asignados contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) durante esos tres meses previos a la elección presidencial.
De acuerdo con Reforma, Andrés Manuel dijo que los recursos los tramitarían a partir de este jueves por el ingeniero Javier Jiménez Espriú, a quien perfila como Secretario de Comunicaciones y Transportes, y la exministra Olga Sánchez, quien encabezaría la Secretaría de Gobernación.

“Se va a proceder para presentar amparos, que no se sigan entregando estos contratos a mediano y largo plazo comprometiendo el presupuesto del Gobierno Federal, ni en el caso del aeropuerto ni en el caso también de las entregas de las costas de Yucatán y de Quintana Roo para la explotación petrolera, y otros asuntos”, expuso el tabasqueño.

López Obrador advirtió que se están asignando contratos cuyos pagos se realizarían a través de recursos en su posible administración, de ganar la elección, lo cual calificó como “vergonzoso”, pues dijo que están comprometiendo el presupuesto a futuro.”¿Cómo vamos nosotros a impulsar el desarrollo si ya no nos van a dejar nada?”, añadió.

López Obrador añadió que supuestamente cuenta con información de que este jueves se firmará un nuevo contrato del nuevo aeropuerto en el que se establece que la obra quedará concluida en 2025.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment