Radio La Nueva República » Campesinos promoverán voto a favor de AMLO y alistan brigadas para vigilar casillas y evitar fraude

Campesinos promoverán voto a favor de AMLO y alistan brigadas para vigilar casillas y evitar fraude

Publicado el marzo 30, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.

La Central Campesina Cardenista (CCC) anunció que promoverá el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, por lo que su plan a implementar será que el próximo 1 de julio miles de sus agremiados vigilarán las casillas.

Por Redacción Revolución, 27 marzo, 2018

Max Correa Hernández, secretario general de la organización, informó que “la CCC tiene más de 150 mil afiliados en el país y están presentes en más de mil municipios”.

También mencionó que, en su Congreso Nacional, que se realizará el 9 de abril, impulsarán la participación de la población rural en el proceso electoral y que todos sus militantes aseguren el voto de 10 familiares a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de acuerdo con Reforma.

El dirigente señaló que ya preparan brigadas para evitar un eventual fraude electoral. Correa Hernández afirmó que ·en el Congreso además definirán una propuesta de rescate del campo, a fin de frenar la expulsión de ejidatarios e indígenas de sus comunidades por falta de oportunidades·.

Explicó que propondrán amnistía para los campesinos, hombres, mujeres y jóvenes que se dedican al cultivo de la amapola y mariguana ya sea porque no tienen otra alternativa productiva o porque son obligados por el narcotráfico.

“No podemos actuar de una manera hipócrita ante el debate de si se legaliza la producción y consumo de mariguana por parte del Gobierno federal, los propietarios de la tierra no deben quedar excluidos.

“La producción (de drogas) no puede ni debe quedar en manos de empresarios poderosos o del ex Presidente Vicente Fox, que ya ha manifestado su interés de cultivar mariguana”, dijo en conferencia de prensa.

El líder criticó la designación de José Calzada Rovirosa, ex titular de Sagarpa, en el equipo de campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, porque, consideró, “es señal de que se prepara un fraude electoral”, señala la publicación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment