Tatiana Clouthier lanza la propuesta “Los Pinos para todos” @tatclouthier #YoAMLOMéxico

Publicado el marzo 30, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó anoche una iniciativa en la que propone convertir a Los Pinos en un centro cultural.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO. Foto: Miguel Dimayuga

POR LA REDACCIÓN, PROCESO, 30 MARZO, 2018

“¿Qué pasaría si la cultura del poder se cambiara por el poder de la cultura? En el gobierno de ‘ya sabes quién’, las 60 hectáreas de la residencia oficial de Los Pinos se convertirán en uno de los complejos culturales más grandes del mundo”, destacó Clouthier en un video que compartió en redes sociales, e invitó a la población a determinar qué uso se daría a cada uno de los edificios del complejo, a través de la página web lospinosparatodos.org.

Añadió: “Los edificios que contienen la residencia hoy, se van a convertir en… ¿un cine dedicado a los niños, el espacio de la diversidad, una colección de patrimonio cultural vivo, una sala de conciertos, una biblioteca, en un árbol? Ahora te toca a ti: ¿Qué quieres que incluya el complejo cultural más grande del mundo?”.

Tras la publicación de la propuesta llegaron diversos comentarios, entre ellos:

“Los terrenos que quiere vender la SEDENA Y EPN. Estarían bien como un campus interdisciplinario UAM, POLI Y UNAM para que Mexico se convierta en potencia en desarrollo de tecnología propia que se pueda patentar y brincar así a la independencia tecnológica”, del usuario Samuel Medina (@Ssammu31).

“También un museo a la corrupción y otro a las atrocidades de décadas. Es crudo, pero necesario para que haya memoria”, de César Darío (Цезарь дариo) (@PRIANdemia).

“Universidad MORENA, gratuita y con acceso a todos. Ciudad tecnologica, con exposiciones y talleres permanentes. Otro aeropuerto? Ni madres!!!!”, de Gilberto del Río (@Gilbertodelrioo).

En diciembre pasado, durante un mitin realizado en Iztapalapa, el candidato de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social PES), Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de ganar las elecciones de julio próximo, rentará una casa cercana a Palacio Nacional, pero no vivirá en Los Pinos porque, bromeó, tiene malas vibras.

“No voy a vivir en Los Pinos, Ese espacio tiene además malas vibras, ese lugar va a quedar embrujado. Seguiré viviendo donde vivo hasta que mi hijo concluya el sexto año de primaria y luego rentaré una casa cerca de Palacio Nacional”.

Los Pinos, advirtió, será un lugar de recreación y espacio abierto del Bosque de Chapultepec.

Un año antes de esa declaración, el tabasqueño señaló que, como parte de la austeridad, no se ocuparía la residencia oficial de Los Pinos.

“Será un espacio para la cultura y la ciencia, desde luego un espacio público, se va llamar ‘General Lázaro Cárdenas’, porque el general Cárdenas fue el que adquirió lo que se llama Los Pinos, él ya no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec”, apuntó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: