Reparten 10 mil lonches en acto de Anaya y Barrales en la CDMX; lanzan programas para mujeres

Publicado el marzo 31, 2018, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, respaldó hoy el programa a favor de las mujeres, incluyendo una pensión de 2 mil 500 pesos mensuales para todas las jefas de familia, que presentó Alejandra Barrales, aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“Vengo a hacer un compromiso con el programa a favor de las mujeres que ha presentado la que será la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México”, expresó Anaya luego de que Barrales enumeró sus propuestas, entre ellas la pensión mensual mencionada.

El candidato presidencial por la coalición “Por México al frente” acompañó el segundo día de campaña de Barrales, en la Arena Ciudad de México, que no se ocupó ni a la mitad de los 22 mil asientos y en donde a los asistentes les fueron entregados desayunos en cajas de plástico que contenían un emparedado, un yogurt y un jugo.

Según los empleados que distribuían los alimentos, éstos ascendieron a 10 mil piezas, que transportaron en un tráiler estacionado a las afueras del recinto ubicado en la delegación Azcapotzalco.

En el acto, Anaya Cortés anunció el inicio de un programa denominado “No es normal”, y formuló también seis propuestas a favor de las mujeres, entre ellas erradicar la violencia que, dijo, afecta a siete de cada diez de ellas y los feminicidios que han aumentado 70% “con este gobierno corrupto del PRI”.

También se comprometió a promover acciones de gobierno y legislativas para que las mujeres ganan lo mismo que los hombres.

“A trabajo igual, salario igual”, ofreció Anaya, quien también prometió evitar que “los patanes” le falten el respeto a las mujeres y prometió también cambios a la Ley Federal del Trabajo para que los hombres apoyen el trabajo doméstico y para que la familia sea una comunidad de responsabilidad compartida.

Ante un auditorio mayoritariamente de mujeres, donde también asistieron trabajadoras del sindicato de limpia de la Ciudad de México, Barrales ofreció crear el mayor número de estancias infantiles del país, y aprovechó para elogiar al PAN: “Las mejores estancias las han creado los gobiernos panistas”.

Por eso, dijo, es importante la alianza, para replicar lo mejor de cada partido.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: