Diputados aprueban Ley de Publicidad Oficial; ONG’s denuncian “simulación”

Publicado el abril 3, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

La Comisión de Gobernación, de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen de la Ley General de Comunicación Social sin una discusión seria con organizaciones de la sociedad.

Con 15 votos a favor, 8 en contra y una abstención la Comisión de Gobernación, de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley General de Comunicación Social mejor conocida como la “ley de Publicidad Oficial”.

Diversas organizaciones aglomeradas en el colectivo Publicidad Oficial, entre ellas AMEDI, Artículo 19, Fundar, Cencos, IMCO, Barra Mexicana de Abogados, entre otras, denunciaron que la discusión del predictamen es sólo una simulación.

Ley de Publicidad Oficial

“La mayoría del contenido del dictamen retoma los lineamientos generales para las campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la administración pública federal que existen desde hace más de quince años sin lograr revertir las malas prácticas del uso de la publicidad oficial. En pocas palabras, esta propuesta es una simulación”, indicaron por medio de un comunicado.

Además, denunciaron que el documento “institucionaliza malas prácticas y atenta directamente contra un estado democrático y de derecho, pues las disposiciones previstas en él violan directamente la Constitución y los tratados internacionales de los que México es parte”.

Artículo completo en regeneracion.mx

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: