Despliega EU Guardia Nacional en frontera con México

Publicado el abril 4, 2018, Bajo Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

EEUU y frontera mexicana

Por Gabriel RC
4 de abril de 2018

Regeneración, 4 de abril del 2018. La seguridad fronteriza no es un asunto de seguridad nacional, no es un asunto partidista, señaló el gobierno de los Estados Unidos por lo que de manera inmediata desplegara a la guardia nacional en la frontera con México. Se trata de un operativo coordinado entre la Casa Blanca y los gobernadores de los estados de la unión. Lo que se busca tener la capacidad real de expulsar a inmigrantes ilegales, las actividades delictivas y las drogas.

En el operativo se espera la colaboración conjunta del Departamento de Defensa, la Seguridad Nacional, desde múltiples perspectivas, sea con personal, con operativos de vigilancia, así como otras labores de apoyo.

El gobierno de los Estados Unidos insistió en que un gobierno que no puede defender sus fronteras no es una Nación soberana.

Se trata de una amenaza real para la seguridad nacional y para nuestros hijos, detalló.

Si bien reconoció que se ha visto una reducción en las actividades ilegales de cruce de personas, la premura de esta decisión corresponde a la necesidad de adelantarse al incremento de cruces ilegales, cosa que ocurre en el mes de abril de manera tradicional.

Detalló que los criminales y las bandas que trafican con migrantes se han dado cuenta de que existen vacío o brechas legales que les permiten permanecer en el país “a veces por años”.

La secretaria de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Kirstje Nielsen, dijo que “pareciera que el sistema recompensa la mala conducta”.

Entre los abusos detallados por la secretaria está la invocación al “miedo creíble” invocado por los migrantes.

Dijo que hace algunos años pedir quedarse en Estados Unidos por “miedo creíble” era una solicitud hecha por 1 de cada 100 solicitantes y que hoy es invocado por 1 de cada 10 personas solicitantes.

Además la titular de la Seguridad interna señaló que se utilizan a niños para hacer fraude al sistema, antes del 2011, dijo, los migrantes eran hombres y hoy el 40% de ellos son mujeres y niños.

Así mismo señaló que los migrantes hasta 2009 eran mexicanos pero ahora son de Centroamérica que no pueden ser deportados de manera expedita a sus países.

La cadena televisiva CNN, señaló que Trump, firmó una orden para enviar a la Guardia Nacional a custodiar la frontera.

En un memorándum, Trump dijo que “la seguridad de Estados Unidos está en peligro por un aumento drástico de la actividad ilegal en la frontera sur”.

La orden instruye al Departamento de Defensa y al Departamento de Seguridad Interior que trabajen con los gobernadores para desplegar unidades de la Guardia Nacional en la frontera.

Dado que tienen que ponerse de acuerdo entre las diversas instituciones incluyendo los Gobernadores, no se precisó el número de miembros de la guardia nacional que serán desplegados.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: