PRI saca de contexto video de 2016 sobre AMLO y el ITAM, Morena aclara confusión

Publicado el abril 4, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.


El 14 de septiembre de 2016 AMLO se refirió a Meade y Videgaray cuando criticó a “los economistas del ITAM”. El PRI hizo creer que se refería a todos los egresados.

La crítica de AMLO no fue a todos los egresados del ITAM. Su crítica iba dirigida a los egresados del ITAM que manejaron la SHCP (Carstens. Cordero, Meade y Videgaray). Vean el video completo de lo que dijo AMLO:

“En diez años de Calderón y Peña la deuda pública pasó de 1.7 a 9 billones. En este periodo todos los secretarios de Hacienda han egresado del ITAM (Carstens. Cordero, Meade y Videgaray) Ineficientes y corruptos”.

Con un video editado de hace dos años, Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina del candidato presidencial priista, José Antonio Meade, intentó hacer creer a la ciudadanía que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había criticado a todos los egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Por Dante G. Berlanga, Regeneración, 3 de abril de 2018.-

En realidad el entonces dirigente de Morena había criticado el día 14 de septiembre de 2016 a los economistas egresados del ITAM que manejaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto: Agustín Carstens, Ernesto Javier Cordero, el propio Meade y Luis Videgaray.

Así lo aclaró el economista Gerardo Esquivel Hernández, quien se desempeña en Morena como asesor económico externo. Esquivel Hernández agregó el video completo de donde Rubio Márquez tomó el fragmento descontextualizado.

Amigos, bájense de su tren. La crítica de AMLO no fue a todos los egresados del ITAM. Su crítica iba dirigida a los egresados del ITAM que manejaron la SHCP (Carstens. Cordero, Meade y Videgaray). Vean el video completo de lo que dijo AMLO:

— Gerardo Esquivel (@esquivelgerardo) 3 de abril de 2018

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: