#AMLO en Reynosa – Reynosenses claman por seguridad ante @lopezobrador_

Publicado el abril 6, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.

El grito de “¡Presidente!” que recibió Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia, cambió en minutos por consignas contra la inseguridad en Reynosa.

“Menos balas” y “Seguridad” forman parte de las peticiones que realizaron los más de cinco mil asistentes a la plaza pública de la colonia Jarachina Sur.

López Obrador inició su gira en la ciudad de Nuevo Laredo, viajó por la carretera Ribereña rumbo a Reynosa, y a pesar de no estar previsto en la agenda, paró en Miguel Alemán y Camargo, ante la petición de sus simpatizantes.


A su salida en la ciudad de Reynosa, cientos de simpatizantes esperaban la camioneta en la que viajaba el aspirante para intentar abordarlo

Por: Francisco León, El Mañana 6 abril 2018

Reynosenses claman por seguridad ante el candidato de MORENA a la Presidencia de la República. “No más balas”, clamaban los ciudadanos

El compromiso: elevar presupuesto municipal


Reciben a AMLO al grito de ‘¡Presidente!’. Candidato presidencial exhibe notoria desigualdad en la asignación de fondos a Reynosa.

“Vamos a desterrar la corrupción”, dijo López Obrador en su discurso

Aseguró se terminará con el saqueo del erario público y con ello la imagen del País cambiará en el extranjero.

Indicó que el fin de la corrupción detonará nuevas fuentes de empleo

Aseguró que el 20 por ciento del presupuesto nacional es robado por los políticos corruptos que equivale a un billón de pesos.

Dichos recursos serían utilizados para los programas de beneficio social.

Ya no vamos a comprar en el extranjero vamos a producir lo que consumimos

Se le va a pagar mejor a los productores del campo, se va a fijar un precio de garantía para no comprar el maíz.

“Vamos a producir gasolina, vamos a rehabilitar las refinerías para que no tengamos que comprar gasolina en Estados Unidos”, afirmó.


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

”Vamos a terminar con la corrupción de este país, el cáncer de México”.

López Obrador se comprometió a mejorar el presupuesto del Municipio, si llega a la Presidencia de la República, esto a petición del candidato a la Alcaldía de Reynosa, José Ramón Gómez Leal. Durante el discurso reveló que la Ciudad recibe menos presupuesto que ciudades como Nuevo Laredo, Tamaulipas, a pesar de contar con menos población, aunque no adelantó de cuánto podría ser el incremento.

“Reynosa tiene 646 mil habitantes su presupuesto mil 908 millones, Nuevo Laredo tiene 399 mil habitantes, pero tiene de presupuesto 2 mil 863 millones, y la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México tiene 543 mil habitantes con un presupuesto de cuatro mil 94 millones”, informó López Obrador.

Anunció que se duplicará el salario mínimo y reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras, de un 16 por ciento a un ocho por ciento.

“Va a bajar desde el primero de enero del año próximo, y va aumentar el doble el salario mínimo”, dijo.

Insistió en que terminará lo que llamo “el cáncer de México”, la corrupción, que la mala administración pública ha generado la pérdida de un billón de pesos que terminan, de acuerdo con López Obrador, en los bolsillos de funcionarios corruptos.

“Según el Banco Mundial los políticos corruptos se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, este año el presupuesto son 5 billones, el 20 por ciento es más de un billón de pesos”, expresó el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

EL MAÑANA en reiteradas ocasiones abordó a López Obrador para conocer la propuesta en materia de seguridad, sin embargo no existió respuesta.

El tabasqueño aseveró que defenderá el País de los comentarios discriminatorios que en reiteradas ocasiones ha realizado el gobierno de Estados Unidos.

“La forma de vernos será diferente, ya nadie hablará de la corrupción e inseguridad que hay en nuestro país”, sus palabras causaron euforia entre los asistentes.

Firmó un pacto de palabra con los agricultores mexicanos a quienes les prometió precios de garantías para sus cosechas, y descartó la compra de maíz a otros países.

“Se le va apagar bien a los productores, ahora se le paga tres pesos al productor y se compra maíz en estados unidos”, criticó.

Y explicó que los ahorros que puedan darse en su gobierno permitirán dar apoyos económicos a jóvenes “Ninis”, que no estudian ni trabajan; pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes y otros beneficios.

En relación con la promesa de bajar los costos de las gasolinas, gas y electricidad, indicó se echarán andar al menos dos refinerías a las ya existentes.

López Obrador inició su gira en la ciudad de Nuevo Laredo, viajó por la carretera Ribereña rumbo a Reynosa, y a pesar de no estar previsto en la agenda, paró en Miguel Alemán y Camargo, ante la petición de sus simpatizantes.

Parte de los asistentes tuvieron la oportunidad de trasladarse mediante camiones urbanos que se apreciaron en la zona, al menos cinco vehículos de transporte públicos fueron vistos.

Este 6 de abril Andrés Manuel López Obrador estará en Matamoros, en la avenida Roberto Guerra y Fidencio Trejo, de la colonia Popular, a las 10:30 horas.

A su salida en la ciudad de Reynosa, cientos de simpatizantes esperaban la camioneta en la que viajaba el aspirante para intentar abordarlo

Los elementos de protección fueron insuficientes ante la multitud que buscaba obtener una fotografía, autógrafo o su saludo.

El aspirante estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Reynosa José Ramón Gómez Leal y Américo Villarreal, candidato a Senador, entre otros nominados a puestos de elección popular.

Aumentar al doble el salario mínimo en LA FRONTERA y reducir el IVA en las fronteras, fueron parte de las propuestas que el candidato de MORENA a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó en su gira de trabajo por Reynosa.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: