Mensaje para @lopezobrador_, @diazpol, @horacioduarteo, @mhernandeznunez y @yeidckol

Publicado el abril 13, 2018, Bajo AMLO, Política, Autor @Sociologuito.

Del muro de Daniel Serrano Palacios

Sobre lo que está pasando en morena en el Estado de México es indispensable hacer varias aclaraciones y compartirlas con Andres Manuel Lopez Obrador y Gabriel García Hernández.

Primero, la “lista” que circuló el día 10 de abril en el chat de candidatos administrado por Horacio Duarte es errónea (en ese mismo chat se aclara). Es errónea por que no obedece a las posiciones reales de las planillas en dos sentidos:

1. Las posiciones asignadas a los compañerxs de morena no concuerdan con la insaculación realizada en el centro de convenciones Tlatelolco en presencia del notario público 84.

2. Se asignan posiciones a los partidos de la coalición, distintas a las reservadas para externos aduciendo un consenso (inexistente) con los partidos de la coalición, hecho que si bien es facultad de la comisión de seguimiento es notoria la intervención sesgada de algunos dirigentes en particular de Horacio Duarte Olivares y de algunos burócratas del partido.

Segundo, en los espacios que no obedecen a las insaculaciones, ya sea porque no se realizó la asamblea municipal o por que la comisión anuló la asamblea. La integración ha sido una vergüenza, llena de entrega de favores entre Horacio Duarte (no el Comité Ejecutivo Estatal) y un comisionado (no la comisión) Mauricio Hernández que ha establecido contacto con militantes del partido utilizando expresiones como que “el decide” o que “debiste recurrir a mí”. Esta persona ha incorporado en esos espacios a amigos suyos sin ningún respaldo territorial, lo que constituye un evidente acto de influyentismo.

Tercero, no se puede admitir el cambio de síndicos ya que el partido ha definido que sean propuestos por el candidatx a la alcaldía con el fin de generar gobernabilidad en los municipios que pueda gobernar morena, sin embargo en la “lista” errónea se hacen trajes a la medida para pagar favores de Mauricio Hernández y Horacio Duarte. La militancia exige un criterio único y una explicación ante evidentes actos de sabotaje contra algunos candidatxs por el simple hecho de no pertenecer a su equipo.

Cuarto, durante las horas de la “corrección” de la lista se han reunido e intercambiando llamadas y mensajes Horacio Duarte, Mauricio Hernández (a quienes responsabilizamos de los atropellos que se están cometiendo en todo el estado) con las propias personas con las que han acordado, para decirles que solo están ganando tiempo (las conversaciones existen y es vergonzoso subirlas aquí, pero las exhibiremos en la comisiones) para que aguanten hasta el registro.

Finalmente, no estamos apelando a ningún ACUERDO estamos solicitando que se respete lo resuelto en las asambleas y lo insaculado por la propia comisión; que los acuerdos con los partidos sean producto de un balance estatal y no de los intereses del GAP de Higinio Martínez y Horacio Duarte en detrimento de compañerxs de todo el estado de México y del proyecto de nación. Solicitamos la inmediata intervención de la comisión de elecciones en su conjunto ya que Mauricio Hernández se ha comportado como un empleado del GAP y no como un interlocutor válido para este proceso.

Llamamos a la militancia y a los compañerxs afectados a estar pendientes y a que actuemos de manera conjunta en el marco institucional y constitucional que nos brinda el ejercicio de nuestra libertad de expresión y de manifestación.

Pregunto: ¿por qué Texcoco y valle de bravo no fue tocado ni con el pétalo de una rosa? Los ejemplos son múltiples, hay más de 80 errores u omisiones que por responsabilidad no señalaremos aquí, por ello insistimos en la inmediata intervención de la comisión nacional de elecciones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: