¿Qué perdería Carlos Slim si AMLO cancela el Nuevo Aeropuerto? @revistapolemon

Publicado el abril 19, 2018, Bajo AMLO, Nacional, Política, Autor Gloriamlo.

carlos slim-AICM

Por: Paola Campbell (@paocampbell)
19 abril 2018
polemon.mx

Esta semana vimos cómo el empresario Carlos Slim convocó a una rueda de prensa para defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), tras la polémica que ha generado que Andrés Manuel López Obrador anunciara que suspendería o cancelaría el proyecto.

Según Slim, cancelar el NAICM sería frenar el desarrollo del país y el bienestar para los habitantes de esa marginada zona del del Valle de México, pero ¿serán esos los únicos intereses que salió a defender el empresario?

Carlos Slim y su familia han ganado el 68% del monto licitado hasta la fecha, es decir, que de los contratos que se han otorgado hasta ahora, por cerca de 140 mil millones de pesos, 94 mil millones de pesos se repartieron en tres contratos entregados a consorcios donde se encuentran Carso Infraestructura y el despacho de arquitectos de Fernando Romero (yerno de Slim).

Fernando Romero Enterprises fue el ganador de la licitación para el diseño arquitectónico del proyecto, por 1,842 millones de pesos, en un concurso en el que también participaron estudios como Rogers Stirk Harbor y Pascuall+Watson.

Por otra parte, para la construcción de la obra pública del NAICM, Slim formó un consorcio con empresarios como Carlos Hank Ron (Grupo Hermes), Olegario Vázquez Raña (Prodemex), Bernardo Quintana (ICA) e Hipólito Gerard (GIA) -relacionado con el ex presidente Carlos Salinas-.

A este grupo se le otorgaron dos de los contratos más importantes para la primera fase de construcción del proyecto, como la construcción de la Pista 3, por un monto de 7,353 millones de pesos o la terminal aeroportuaria, por 84,828 millones de pesos.

En conferencia de prensa
Fue este lunes que el hombre más acaudalado de México ofreció una conferencia de prensa para manifestar su posición con respecto a la amenaza que ha hecho el candidato de Morena sobre detener la construcción del NAICM.

Artículo completo en polemon.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: