“Vamos a poner orden. Se va a cambiar la imagen de México en el extranjero”: @Lopezobrador_ #AMLO

Publicado el mayo 14, 2018, Bajo Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Plantea que se tiene que investigar a los que aprobaron la reforma educativa en el Pacto por México, porque lo aprobaron el PRI y el PAN

Anuncia que el nuevo presidente de México quitará todas las leyes o artículos de leyes que afecte la dignidad del magisterio

En San Andrés de los Tuxtlas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguro que cumplirá con todos los compromisos, limpiará de corrupción al gobierno y cambiará la imagen del país en el extranjero

“Han hecho toda una campaña para hacernos creer que el pueblo de México es corrupto por naturaleza, no. Abajo en las comunidades de los pueblos, en las familias de México hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales. El problema está arriba. Si el presidente es corrupto los gobernadores van a ser corruptos. Si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos y lo mismo los presidentes municipales. Se va a acabar el bandidaje oficial. Vamos a poner orden. Esto nos va a ayudar mucho, se va a moralizar al país, va a cambiar la imagen del país en el extranjero”.

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 13 de mayo de 2018.-  El candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador pidió que se dé a conocer cuánto se gastó el gobierno federal en la campaña de radio y televisión para imponer la mal llamada reforma educativa, porque engañaron a la gente al utilizar una técnica hitleriana: que una mentira que repite muchas veces se puede convertir la verdad.

“Yo calculo que se gastaron más de 8 mil millones de pesos en difamar al magisterio, esto debe de ser señalado, se tiene que conocer”, expuso al plantear que se tiene que investigar a los que aprobaron la reforma educativa en el Pacto por México, porque lo aprobaron el PRI y el PAN.

“Cuánto fue el dinero del presupuesto que se utilizó para imponer la mal llamada reforma educativa, es una investigación periodística de primer orden, salió hace dos días en un periódico de que el secretario de Educación (Aurelio Nuño) que se gastó 2 mil millones de pesos, pero eso no es todo, se trata de un año”, expuso.

López Obrador propuso a los representantes de los medios de comunicación que investigarán cuánto se gastó el gobierno federal en la campaña de radio y televisión para imponer la mal llamada reforma educativa y esto revindicará a los medios que tienen una actitud distinta, hay más apertura.

En entrevista, López Obrador anunció que el nuevo presidente de México quitará todas las leyes o artículos de leyes que afecte la dignidad del magisterio y ayer en el encuentro con los docentes se definió que se cancelará la mal llamada reforma educativa.

Asimismo, añadió que se pondrá de acuerdo con maestros, padres de familia y especialistas para elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los profesores

A la pregunta de los reporteros que si cumplió sus expectativas, López Obrador dijo que está muy contento, porque se transmitió a todo el país y tiene información que se enteraron todos los maestros, están muy contentos.

Expresó que se atenderán las causas que impiden el avance educativo, todos los estudiantes de las regiones pobres y marginadas del país tengan alimentación en las escuelas, porque uno de los problemas de la falta de rendimiento educativo es que los niños están desnutridos.

Durante su encuentro con los ciudadanos de San Andrés Tuxtla, Veracruz, López Obrador aseguró que cumplirá con todos los compromisos limpiará de corrupción al gobierno, aplicará un plan de austeridad republicana, se contarán los privilegios de los altos funcionarios públicos, y con los ahorros que se obtengan se impulsarán las actividades productivas, habrá trabajo y bienestar para los mexicanos, se acabará el bandidaje oficial, “vamos a poner orden”.

Comentó que se cambiará la imagen de México en el extranjero, porque ahora las noticias que se saben es de violencia y de corrupción, además se bajará el sueldo de los de arriba para subir el sueldo de los de bajo y se hará valer el artículo 127 de la Constitución, donde se establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de México.

“Yo voy ganar menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto sin compensaciones”, mencionó al explicar que van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los que trabajan al servicio del Estado, al servicio del gobierno, aumentará el jornal para los campesinos”, mencionó.

Manifestó que sus adversarios dicen que esa medida es populista, más bien es justicia laboral, pero “si bajar los sueldos de los de arriba es ser populista que me apunten en la lista, no me causa ningún problema”.

“Vamos paisanos a hacer un gobierno austero sin lujos, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de prepotencia”, explicó al decir que venderá el avión de Enrique Peña que costó 7 mil 500 millones de pesos, no vivirá en Los Pinos, porque esa casa está embrujada, hasta sale el chupacabras y solo abriéndola esa residencia al pueblo de México es como se va a purificar.

El cambio en el gobierno es, que ahora quien se va a apretar el cinturón será el gobierno, no el pueblo, expuso al mencionar que se no se aumentarán los impuestos, ni el IVA, ni el ISR, ni habrá gasolinazos.

Añadió que ni se endeudará al país, porque actualmente México tiene una deuda de más de 10 billones de pesos y para pagar los intereses se utilizan 600 mil millones de pesos del presupuesto nacional, que son seis años del presupuesto de Veracruz.

Criticó que Miguel Ángel Yunes deje a su hijo como gobernador de Veracruz.

“Aquí en Veracruz (Miguel Ángel) Yunes quiere dejar al hijo, ya les conozco bien, imagínense que para un jarocho, si tu votaste o permitiste que el gobernador dejara a su hijo, serían paisanos lo digo con todo respeto, serían el hazmerreír de todo el país. Porque en el país no hay una Monarquía, es una República y el pueblo puede elegir libremente a sus gobernantes”.

Señaló que se tiene que votar por la transformación de México, no se trata de votar por un candidato o por un partido, lo más importante es votar por el programa de transformación del país.

Por la tarde, el candidato a la Presidencia de la República estuvo en Cosamaloapan y Huatusco, Veracruz.

Para este lunes visitará los municipios de Huejutla, Hidalgo, Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí.

 

Audio de los mensajes de AMLO durante la gira en el estado de Veracruz

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador #AMLO en Cosamaloapan, Veracruz 13 mayo

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador #AMLO en San Andrés Tuxtla, Veracruz 13 mayo

Entrevista Andrés Manuel López Obrador #AMLO en San Andrés Tuxtla, Veracruz 13 mayo

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador #AMLO en Huatusco, Veracruz 13 mayo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: