Bajan a Margarita Zavala de la carrera presidencial @revistapolemon

Publicado el mayo 16, 2018, Bajo Política, Autor Gloriamlo.

Por: Redacción (@revistapolemon)

Tras la presión recibida por parte de los empresarios, quienes pedían que declinara a favor de Ricardo Anaya, Margarita Zavala anunció que no continuará con su candidatura a la Presidencia de la República.

El anuncio salió a la luz en un adelanto del programa de televisión “Tercer Grado” que se transmitirá esta noche, el cual fue compartido en Twitter por Joaquín López Dóriga, uno de sus conductores.

En el adelanto se ve a Zavala diciendo que retira su candidatura de la carrera presidencial por un principio de congruencia y de honestidad política, y que lo hace para dejar en libertad a quienes la han apoyado y así puedan tomar su decisión en “esta difícil contienda”.

Cabe mencionar que las encuestas nunca favorecieron a la esposa del ex presidente Felipe Calderon, quien desde que se registró como candidata ante el INE, en octubre de 2017 a la fecha, no hizo más que perder preferencias.

Según Mitofsky, en octubre tenía un 8.9 de intención de voto y en mayo de este año se ubicaba en un 2.9 por ciento.

Por su parte, la representante de Zavala ante el INE, Fernanda Caso, confirmó a El Universal que la candidata deja su aspiración presidencial, calificándola como una decisión “valiente y de gran arrojo”.

Seguir leyendo en polemon.mx

Margarita Zavala renuncia

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment