“Estoy muy bien de salud. Están nerviosos mis adversarios porque seguimos creciendo”: @lopezobrador_

Publicado el mayo 18, 2018, Bajo Política, Autor @gabriel_Mzuma.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia que integran los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, realiza este viernes sus actividades de campaña en el estado de Oaxaca.

Tras el acto público que tuvo lugar en el municipio de Huajuapan de León, López Obrador desmintió que se encuentre mal de salud. Recalcó que esto se debe al nerviosismo de sus adversarios y que por tal motivo están reciclando videos viejos porque están “desesperados” y hasta bromeó sobre el tema: “Estoy muy bien de salud. Estoy re bien, hasta me puedo parar en un solo pie”.

Huajuapan de León, OAX. 18/may/2018 – En entrevista posterior al mitin en Huajuapan, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que debido al infarto que sufrió hace años se realiza chequeos médicos periódicamente e incluyen electrocardiogramas que no han reflejado padecimiento alguno. Negó el agravamiento de su salud, y argumentó que desde hace cinco años no visita al doctor.


Entrevistado luego de un mitin en Huajuapan de León, Oaxaca, el aspirante presidencial afirmó que se siente muy bien, y atribuyó las versiones sobre su precariedad de salud a sus adversarios.

“Me siento aquí (en la escalera), porque ya ven cómo están los rumores de que ando enfermito. ¡No, no, no! Ando muy bien de salud. Gracias a la ciencia, y al creador estoy bien salud”, comentó.

Recalcó que sus adversarios están reciclando videos viejos porque están “desesperados” de su popularidad.

Insistió: “estoy muy bien de salud. Están muy nerviosos mis adversarios porque seguimos creciendo; es un fenómeno, la verdad, estamos creciendo mucho, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento; estamos como 30 puntos arriba, algo nunca visto en la historia del país, en los tiempos actuales”.

“Estoy muy bien de salud. Estoy re bien, hasta me puedo parar en un solo pie”, bromeó.

López Obrador explicó que la fotografía que se difundió, en el que aparece con el médico Félix Dolorit, fue una consulta al doctor hace cinco años.

“Entonces están reciclando (videos), ahora no he podido ir a ver al cardiólogo porque no he tenido tiempo, pero sí voy, voy con cierta frecuencia, ahora no he podido; estoy muy bien, me siento muy bien, me hacen electrocardiogramas cada vez que voy al médico y estoy al 100, a veces voy al béisbol, y estoy macaneando, como si nada”, aseveró.

El político tabasqueño aseguró que su estado de salud sí le permitiría “aguantar” seis años de gobierno, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

“Primero, que me dicen que me voy a quedar 14 años, que me voy a reelegir, y luego que ya no voy a aguantar. Ya no los entiendo. Voy a estar seis años sin ningún problema, trabajando”, mencionó.

El candidato presidencial de Morena, PT y PES se refirió también a un video que circula en redes sociales, en el que se le escucha supuestamente en estado de ebriedad. López Obrador dijo que, en ese video, se modificó su voz.

“Es que están manipulando videos, yo de por sí, hablo despacio, no hablo de corrido, entonces, lo que hacen es que le bajan todavía más el volumen”, comentó.

Ante una plaza repleta de simpatizantes de los municipios de la mixteca, Andrés Manuel López Obrador inicio su mensaje saludando a los asistentes y recordando que faltan 43 días para las elecciones de julio próximo, las cuales dijo, serán históricas.

“Serán históricas porque se va a transformar el país. No será más de lo mismo. Ahora vamos a decidir entre todos los mexicanos el destino de nuestro pueblo, el destino de la nación, por eso es una transformación”.

En otro tema, el candidato presidencial rechazó que fuera a tener alguna preparación para el debate del próximo 20 de mayo, dijo que todos los días se comunica con la gente, y habla de los temas relevantes para el país como son política económica, y migración.

“Vamos a ir a hacer nuestra propuesta. Amor y paz”, mencionó.

A propósito del tema de migración, el aspirante presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, afirmó que, en caso de ganar los comicios del 1 de julio, respaldaría a los migrantes mexicanos, y los defendería de las políticas del presidente estadunidense Donald Trump.

“Que los vamos a proteger; primero vamos a procurar que ya el mexicano deje de migrar, para que pueda trabajar, tenga condiciones, oportunidades para trabajar en sus pueblos; arraigar al mexicano en sus pueblos, en sus lugares de origen. Y los que ya se fueron, por necesidad, van a tener toda la protección de nuestro gobierno.

“Lo de los tuits (de Trump), yo creo que él va a entender que debe de moderarse, que no debe de estar ofendiendo al pueblo de México y no queremos nosotros confrontarnos con él. Vamos a ser respetuosos, pero le vamos a pedir que nos respete, entonces, si lanza un tuit ofensivo, yo me voy a hacer cargo de responderle, pero ojalá y cambie su proceder, ojalá y actué con respeto a México”, comentó López Obrador.

Durante su mensaje a los asistentes en el mitin de Huajuapan, el candidato tabasqueño comentó que el movimiento que encabeza es plural, democrático y que, solo en las dictaduras hay pensamiento único y nadie protesta, pero en la democracia lo que rifa es la libertad y la coalición.

Dijo que hay grupos que son de la mafia del poder, los ‘fifís’ que tienen una campaña en contra de la educación pública y de los maestros. “Quienes dicen que les preocupan los niños, son unos hipócritas, porque si les preocuparán los niños, los de la mafia del poder dejarían de robar”.

Manifestó estar optimista, porque muy pronto se podrá sacar adelante al pueblo de México y solo dependerá de combatir la corrupción. “Estoy convencido que el mal que más daña que aqueja al pueblo y a la nación es la corrupción, si se enfrenta este cáncer se logrará el renacimiento de México, porque se roban mucho los políticos corruptos” aseveró.

Dijo que recorrerá los pueblos a ras de tierra, pidió que sea el pueblo el que lo cuide. “pero me van a cuidar de verdad, que no me apachurren, debe de haber orden, se tiene que actuar con respeto a discapacitados y adultos mayores, habrá tiempo para todo para recibir la solicitud de las personas, tomar las selfis, pero con orden y respeto”.

En otro tema, López Obrador comprometió su apoyo para las actividades productivas del estado, dijo para que no tenga ningún mexicano la necesidad de emigrar, sino que pueda vivir donde está su cultura, se apoyarán las artesanías, a quienes tejen con palma, se ayudará a agricultores y ganaderos.

El candidato a la Presidencia de México dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social estará en Oaxaca, habrá comida para los niños en preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas, porque los niños llegan sin comer a las escuelas y eso no lo toman en cuenta a “los fifís” que critican a los maestros, porque les echan la culpa de la mala educación en México.

Indicó que habrá becas para quienes estudian el nivel medio superior y superior, porque es mil veces tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, habrá cien por ciento inscripción para que estudien y quienes no estudien, se capacitará para trabajo en talleres, se les pagará 3 mil 600 pesos mensuales, “becarios sí, sicarios no”.

Recordó que el pueblo de Huajuapan de León luchó por la Independencia de México, en este municipio estuvieron Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón, aquí se logró la transformación de México en ese entonces y participaron dirigentes de esta región.

Comentó que se llevó a cabo la otra transformación que fue la Reforma, encabezada por un oaxaqueño, Benito Juárez García, quien fue el mejor presidente que ha habido en la historia de México y la tercera transformación fue la Revolución de 1910, en Huajuapan, donde habían zapatistas y muchos simpatizantes del Magonismo.

“Ahora vamos a llevar a cabo, entre todos, desde abajo la cuarta transformación de la vida pública de México y les aseguro que va a ser una transformación, un cambio profundo, pacífico, ordenado, pero igual de profundo que las tres transformaciones que ha habido, porque vamos a arrancar de raíz este régimen corrupto de injusticias y de privilegios”, explicó.

Para finalizar, el candidato presidencial pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos justicia” a la Presidencia, senadores, diputados federales, presidentes municipales, habrá democracia, porque estos corruptos saben que van a perder la Presidencia, pero apuestan a tener mayoría en el Congreso para atrincherarse, aseguró.

Para el día de mañana López Obrador visitará Ciudad Guzmán, Jocotepec y Tlajomulco, Jalisco.

 

Con información de El Financiero

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: