Yuriria Sierra, Leon Krauze, Emiliano Salinas y la trata electoral @revistapolemon

Publicado el mayo 20, 2018, Bajo Opinión, Política, Autor Gloriamlo.

El #DebateINE será moderado por @YuririaSierra y @LeonKrauze, dos personajes cercanos a la familia de Salinas de Gortari.

20 de mayo 2018, Tijuana, Baja California.- La democracia mexicana podría estar en peligro. Mucho se ha comentado a este respecto últimamente. El fantasma del fraude aparece en vísperas de las elecciones presidenciales en México y amenaza con manchar de negro—o de rojo— al país y a sus instituciones.

Y como se dice coloquialmente: “El miedo no anda en burro” pues las experiencias del pasado reciente reavivan memorias incómodas que se refuerzan con la manipulación de encuestas, la campaña sucia, los intentos de influir en las decisiones del electorado por parte de un poderoso grupo de empresarios, así como con la reaparición de personajes clave en la vida política nacional que estarían dispuestos a todo con tal de no perder sus privilegios.

En este contexto, y al hacer un análisis de redes sociales (network analyisis) aparece de forma inquietante el apellido Salinas de Gortari.

Nada se ha comprobado hasta ahora, pero existen elementos en este análisis que podrían vincular al “Innombrable” y a personas allegadas a él con una peligrosa conspiración para influir en el proceso electoral. La alegada cercanía del ex-presidente con personajes como Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien de manera sorpresiva logró colocarse en la boleta electoral, las supuestas reuniones de Salinas con cabezas del establishment político, así como un pasado turbio en tiempos de magnicidios e historias del Golfo hacen que más de uno exprese en diversos medios y redes sociales su preocupación por la posible participación de unos de los hombres más poderosos de México en el intento de limitar, a sangre fría, la voluntad popular.

Leer aquí artículo completo polemon.mx

Moderadores de segundo debate presidencial

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: