@lopezobrador_ #AMLO pide a gobernadores no utilizar dinero del presupuesto y no intervenir en la elección del 1 de julio

Publicado el mayo 23, 2018, Bajo Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Este mediodía, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos haremos historia”, encabezó un acto de campaña en Autlán, Jalisco, dijo que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, regresará a este municipio para traer el Plan de desarrollo para este municipio.

Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a que se pronuncien de que respetarán los votos de los ciudadanos, la elección del primero de julio será limpia y libre como lo planteó Enrique Peña Nieto.

Expresó su beneplácito por el deslinde que hicieron algunos empresarios, los cuales supuestamente coaccionaban el voto de sus empleados en favor de un candidato. López Obrador agradeció que se haga un compromiso de mantenerse respetuosos de las preferencias electorales de los trabajadores.

Autlán, Jalisco. 23/may/2018 – El candidato presidencial de la coalición que agrupa a los partidos PT (Partido del Trabajo), PES (Partido Encuentro Social) y Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ganar los comicios del 1 de julio, regresará a este municipio para traer el Plan de Desarrollo para Autlán y toda esta región de Jalisco.

Dicho documento, aseguró, especificará cuánto invertiría el gobierno federal, en qué programas, el monto de los recursos para la actividad productiva, para infraestructura y para el desarrollo social.

Reiteró su plan de dejar de comprar alimentos al extranjero, situación que ayer le criticó el candidato del PRI, José Antonio Meade, quien dijo que la autosuficiencia alimentaria empobrece al campo mexicano.

“Resulta que ahora estamos comprando maíz en el extranjero; México es el país del mundo que más maíz compra en el extranjero: 14 millones de toneladas al año, y compramos el frijol, el arroz, la carne de res, la carne de cerdo, la madera y la gasolina, todo lo que podemos producir, pero ahí están los moches y no les ha importado la actividad productiva”, argumentó López Obrador.

“Vamos a apoyar a todos los productores, agricultores, ganaderos y campesinos, así produciremos en México todo lo que consumimos”, señaló.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación tras finalizar su mitin, López Obrador saludó el pronunciamiento del martes del presidente Peña Nieto en la Conago, en el sentido de que el 1 de julio se respete la ley.

“Yo creo que (los Gobernadores) deben de pronunciarse como lo hizo el presidente Peña; deben hacer el compromiso de respetar el voto de los ciudadanos y de no intervenir en la elección”.

López Obrador llamó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a que se pronuncien de que respetarán los votos de los ciudadanos, la elección del primero de julio será limpia y libre como lo planteó Enrique Peña Nieto.

“Que no van a utilizar el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente” añadió.

Confió en que los gobernadores se pronunciarán en el sentido de que se respetará la voluntad de los ciudadanos y de que se va a respetar a quien resulte triunfador en los procesos electorales.

Indicó que se tiene que respetar a los ganadores de la contienda electoral en relación a la Presidencia de la República, pero también a quienes vayan como diputados locales y federales, así como senadores, presidentes municipales.

Manifestó que escuchó a Enrique Peña haciendo el compromiso y ojalá los gobernadores lo secunden. Especificó el caso de Veracruz y Puebla, donde -dijo- hay un trabajo político de los gobernadores actuales para dejar en el cargo a familiares y cercanos.

“En Veracruz, (Miguel Ángel) Yunes, por ejemplo, está empeñado en imponer a su hijo de Gobernador. En Puebla, están también haciendo lo mismo y así en otros estados, entonces sería muy bueno que ahora en la Conago, firmaran todos un pronunciamiento siguiendo el ejemplo del presidente Peña”, insistió López Obrador.

Cuestionado por los medios de comunicación a que, si les haría ese llamado a los gobernadores de los distintos estados, el político tabasqueño se pronunció.

“Si, les hago ese llamado. A que se pronuncien de que van respetar el voto, y que la elección va a ser limpia, libre, que no van a utilizar el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente”.

Escucha el audio completo del mensaje de AMLO en Autlán, Jalisco

En otro tema, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió el deslinde de los empresarios que supuestamente estaban condicionando el voto de sus trabajadores a favor del panista Ricardo Anaya.

Ayer, en Puerto Vallarta, retó a los propietarios de las empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex a que salgan públicamente a desmentir o afirmar que están condicionando el voto de sus empleados a favor del panista Ricardo Anaya.

“Me dio mucho gusto que hoy salieron a deslindarse, y a decir que ellos no estaban llamando a sus trabajadores a votar por Anaya, y obligándolos a votar por Anaya. Me dio gusto que ellos hagan ese compromiso de que se van a mantener respetuosos de la decisión de cada ciudadano, aunque sean sus trabajadores son libres para votar por el candidato, por el partido que ellos consideren, no se les puede obligar”, refirió.

Nestora fue calumniada, dice

A la pregunta de los reporteros qué si tiene algún comentario sobre lo que dijo el José Antonio Meade de acusar de secuestradora a Nestora Salgado, quién este jueves demandara al candidato tricolor por difamación. López Obrador mencionó que se dicen muchas mentiras y “ella fue calumniada, ella es una dirigente social, está luchando, porque haya paz y tranquilidad”.

“Ella fue calumniada, ella fue una dirigente social, está luchando por que haya paz, tranquilidad y fue acusada de manera infame. Eso no se hace, no actuó bien Meade, es que tienen muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo, pero son muy malos asesores. Ya les voy a prestar un poco a mis asesores, que están aquí en el pueblo”, mencionó.

En tanto, luego de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas dijo que apoyará al candidato presidencial que se comprometa a abrogar algunos artículos de la reforma energética, López Obrador dijo que le gustaría contar con el respaldo del político, aunque dijo respetará su decisión.

“Yo tengo mucho respeto por el ingeniero Cárdenas, mucho, mucho, respeto por él. Él lo va a decidir, va ser su decisión. Claro (que le gustaría que lo apoye), si me están apoyando de todos los partidos, cómo no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que él significa, lo respeto mucho”, comentó.

En temas relacionados con el debate del pasado domingo, López Obrador puntualizó que el encuentro fue pensado para que, como ocurrió en Estados Unidos con Donald Trump y Hillary Clinton, sus adversarios pudieran encararlo para desestabilizarlo, pero asegura, no lo lograron.

Durante su discurso este miércoles en Autlán, Jalisco, López Obrador afirmó que, tras el debate, ya está a 25 puntos de ventaja de sus adversarios, por lo que no funcionó dijo ninguna de las estrategias para debilitarlo.

“Pensaron que me iban a trampear y no les funcionó. Pensaron en un debate igual con Donald Trump y Hilary Clinton. Me quiso hacer lo mismo el canallita (en referencia al candidato Ricardo Anaya), pero aquí la traigo. ¡Miren lo que me da la gente! También traigo a mi detente enemigo (mientras mostraba una imagen de Jesús). ¡Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”, arengó.

También hizo señalamientos contra de Ricardo Anaya a quien, además de mentiroso, acusó de plagiador, pues le ha copiado muchas de sus propuestas.

“Este mentiroso del candidato del PAN, Canallín, sacó una foto copiando. Dice que mis ideas son viejas, pero me copia todo. Me copió porque uno o dos días antes del primer debate me puse a pegar figuritas con Jesús (su hijo) en su álbum, que por cierto le falta una, y él (Anaya) aparece después copiándome con su hijo, con un álbum. También me copió lo de bajar el IVA”.

Ante sus simpatizantes, el político tabasqueño hizo el llamado a no confiarse, pues dijo que está enfrentando a una “mafia” que se niega a dejar de tener el privilegio de mandar.

“Estamos arriba pero no nos confiemos. Estamos arriba, pero son una mafia, y no quieren dejar de tener el privilegio de mandar. Ya saben cómo se las gastan, cada vez que hay elecciones, empiezan a comprar votos”, comentó.

Asimismo, dijo a sus seguidores que son libres de cómo votar, pero de preferencia les pidió dar el “voto parejo” por todos los candidatos de su coalición. Argumentó que sus adversarios del PAN y PRD tiene una estrategia de apostarle a ganar espacios en el Congreso, para atrincherarse y no permitirle hacer cambios de gobierno. A cambio les prometió que “no va a haber divorcio, va a ser gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Reiteró que, de ganar las elecciones del 1 de julio, cancelará la reforma educativa; no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos y eliminará la pensión a ex Presidentes de la República.

López Obrador prometió hacer de México una potencia mundial, pues dijo que para ello se requieren tres cosas: un pueblo trabajador y recursos naturales que ya tiene México, además de un buen gobierno.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sostendrá este mismo día un acto de campaña en el Puerto de Manzanillo, Colima. Mañana, visitará las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, Ciudad de México.

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: