Se compromete @lopezobrador_ a regresar a Colima con programas productivos, infraestructura y desarrollo social

Publicado el mayo 24, 2018, Bajo Política, Autor @gabriel_Mzuma.

La tarde de ayer, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Manzanillo, Colima, lugar donde reafirmó el compromiso de rescatar al campo del abandono, de fijar precios de garantía para los productos del campo, se ayudará a ejidatarios, pequeños propietarios, los que se dedican al cultivo corto y a las plantaciones, ya sea cítrico, coco, todo lo que tenga que ver con las actividades productivas del campo, asimismo dijo, se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores.

“Vamos a producir en México lo que consumimos”, porque actualmente se compra en el extranjero lo que se tiene, porque ahí están las comisiones, los moches, indicó.

Hizo el llamado a los ciudadanos votar parejo por los candidatos de la coalición Juntos haremos historia, un acto dijo, que servirá para transformar a México, “no es personal, ni siquiera es por partidos”.

“Cómo no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”

Manzanillo, Colima. 23/may/2018 – “Vamos a acabar con la corrupción y eso nos va a permitir al mismo tiempo liberar muchos fondos para el desarrollo (..) eso es lo que se va a utilizar para impulsar el desarrollo económico, para que haya empleos, bienestar y así se va a conseguir la paz y la tranquilidad en Colima y en todo el país”, así inicio el acto de campaña el abanderado de la coalición que integra los partidos PT, PES y Morena por el puerto de Manzanillo, Colima.Escucha el audio del mensaje de AMLO desde el Puerto de Manzanillo, Colima

Indicó que acabará con la corrupción que existe en la planta regasificadora instalada durante el gobierno de Felipe Calderón, que representó una erogación de 20 mil millones de pesos. Ante miles de asistentes en la unidad deportiva Jaime Tubo Gómez, precisó que la planta empezó operaciones en 2012. El proyecto incluía la compra de gas natural proveniente de Perú. Este proyecto fracasó dijo, pues se elevó el costo del gas natural y no se pudo comercializar en las estimaciones esperadas y tampoco bajó su precio.

“Está el ejemplo: en vez de invertir para extraer el gas en el país, en vez de evitar que se queme el gas en la sonda de Campeche que es donde más gas se quema por desperdicio de este hidrocarburo, se le hizo fácil a Felipe Calderón hacer un contrato con una empresa española y traer gas de Perú a Manzanillo, y miren, fue un fracaso rotundo, un proyecto que se firmó de 20 mil millones de dólares”.

Indicó que por esas acciones es que los mexicanos no salen adelante, porque se dedican nada más a robar y todo eso se terminará, y expresó que habrá un buen gobierno para todos.

“El poder es humildad no es fantochería. No es prepotencia, el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y tiene virtud cuando se pone al servicio de los demás. El poder en su esencia, es servir, es amor al prójimo, eso es el poder.”

De ganar las elecciones, dijo, regresará a este puerto antes de tomar posesión como presidente electo y traerá el programa de desarrollo para Manzanillo y Colima, programas productivos, infraestructura y desarrollo social., aseveró.

Puntualizó que los candidatos de los partidos a que representa tienen como tarea visitar 150 casas diarias, anunció que en 20 días aproximadamente estará en la capital de Colima para llevar a cabo un de los cierres de campaña.

Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, aunque sabe que el voto es libre y secreto, pero dijo, se necesita tener mayoría en Jalisco y en el Congreso de la Unión, “el voto es para transformar a México, es cambio sí o cambio no, más de lo mismo o cambio verdadero”.

Indicó que los mexicanos viven tiempos interesantes e importantes, es un momento estelar en la historia del país y ahora “estamos a 38 días de iniciar una transformación y vamos a llevarlo a cabo entre todos, sin violencia, ahí vamos avanzando, avanzando, cada día más”.

Apoyo del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas

El día de ayer durante su acto de campaña en Autlán, Jalisco y previo a su partida hacia el puerto de Manzanillo en Colima, el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le daría mucho gusto que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano apoyara su candidatura.

En marzo pasado, durante la conmemoración del 80 aniversario de la expropiación petrolera, el político michoacano dijo que votaría por quien revierta la reforma energética, por lo que se le recordó que el candidato de Morena, PT y PES se comprometió a eso.

A la pregunta de si cree que Cárdenas lo apoyará al final, el tabasqueño expresó: “Cómo no voy a desear el apoyo del ingeniero, por todo lo que significa; lo respeto mucho”.

Pide a gobernadores no interferir en las elecciones del 1 de julio

De igual manera y su mitin en Autlán, Jalisco, entrevistado por los representantes de los medios de comunicación tras finalizar su mitin, López Obrador saludó el pronunciamiento del martes del presidente Peña Nieto en la Conago, en el sentido de que el 1 de julio se respete la ley.

“Yo creo que (los Gobernadores) deben de pronunciarse como lo hizo el presidente Peña; deben hacer el compromiso de respetar el voto de los ciudadanos y de no intervenir en la elección”.

López Obrador llamó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a que se pronuncien de que respetarán los votos de los ciudadanos, la elección del primero de julio será limpia y libre como lo planteó Enrique Peña Nieto.

“Que no van a utilizar el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente” añadió.

Confió en que los gobernadores se pronunciarán en el sentido de que se respetará la voluntad de los ciudadanos y de que se va a respetar a quien resulte triunfador en los procesos electorales.

Indicó que se tiene que respetar a los ganadores de la contienda electoral en relación a la Presidencia de la República, pero también a quienes vayan como diputados locales y federales, así como senadores, presidentes municipales.

“Les hago ese llamado. A que se pronuncien de que van respetar el voto, y que la elección va a ser limpia, libre, que no van a utilizar el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente”. Puntualizó.

Para este jueves, el candidato a la Presidencia de México tendrá actos de campaña en el centro del país, visitará las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, en la Ciudad de México. Mañana viernes estará de gira en el estado de Morelos visitando los municipio de Jojutla y Jiutepec.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: