“Vamos a estar a la altura de las circunstancias y va a haber un cambio de verdad” – @lopezobrador_ #AMLO

Publicado el mayo 24, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

 • Andrés Manuel López Obrador candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, realizo el primero de cuatro actos de campaña que tiene previstos durante su visita en la Ciudad de México. La explanada de la delegación Tlalpan lució abarrotada de simpatizantes del político tabasqueño, así como también de los partidos PT y PES con los que va en alianza hacia las elecciones del 1 de julio.

López Obrador pidió voto de confianza de los ciudadanos, dijo, no traicionará la confianza que le han depositado millones de mexicanos. “Va a haber un cambio de verdad, pacifico, ordenado, pero de raíz. Vamos a arrancar de raíz este régimen corrupto, de injusticias y de privilegios. Se acabó la corrupción, se los garantizo”

Previó que en la noche del primero de julio habrá fiesta cívica, porque va a iniciar la transformación de México, no es un cambio por encimita es profundo, es pacífico, sin violencia, pero igual de profundo como lo fue el Movimiento de Independencia, de Reforma y la Revolución de 1910, aseguró.

Ciudad de México. 24/may2018 – Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, de Claudia Sheinbaum candidata a la Jefatura de Gobierno, del actor Carlos Bonavides, de César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de Morena y por los aspirantes a cargos de elección popular en la Ciudad de México, López Obrador comenzó por expresar el gusto que le daba por regresar dijo, a su casa, la Ciudad de México, tras una gira de campaña por diferentes municipios y comunidades de la República mexicana.

“Ayer estuvimos en Jalisco, en Colima y estamos recorriendo todo el país. Me da mucho gusto estar aquí en mi casa. Ya saben ustedes que yo vivo aquí en Tlalpan”.

Dijo estar de vuelta en la capital del país para refrendar compromisos y lo más importante añadió, es que no traicionará la confianza que le han depositado millones de mexicanos.

Comentó que millones de mexicanos le han pedido que no desperdicie esta nueva oportunidad que le brindarán los ciudadanos a través del voto para lograr la Presidencia del país, aseguró que muchos esos ciudadanos confiaron y apoyaron a Vicente Fox en el año 2000 porque pensaron que verdaderamente vendría un cambio y todo fue un engaño.

“No voy a fallarle al pueblo de México, no voy a traicionar la confianza que han depositado millones de mexicanos, vamos a estar a la altura de las circunstancias y va a haber un cambio de verdad, pacifico, ordenado pero un cambio de raíz” enfatizó.

En caso de ganar las elecciones, reitero que durante su administración habrá cero corrupción y cero impunidad, arrancará de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios, así como también dijo, que no buscará reelegirse tras su mandato porque seis años, dijo, son suficientes. Añadió “creo en el Sufragio Efectivo y la No Reelección”.

López Obrador señaló que México está considerado entre los países más corruptos, añadió que esta problemática tiene que ver con los políticos y traficantes de influencias y aseveró que nuestro país saldrá adelante gracias a que en la nación se encuentra una gran reserva de valores espirituales y culturales. “México será un país como su pueblo, honesto. Eso es lo que será nuestro país. El próximo presidente de México no va a ser corrupto, y por lo tanto no va a permitir la corrupción de nadie”, añadió.

En temas de presupuesto, se comprometió a que, durante los seis años de su gestión, no habrá “gasolinazos”, ni incremento de impuestos, añadió que no se pedirá prestado ni aumentará la deuda pública. Aseguró que la corrupción le cuesta al país alrededor de quinientos mil millones de pesos anuales, cantidad que dijo, se va a ahorrar por que terminará los privilegios de la clase política.

Aseguró que no se mantendrán los altos salarios que perciben los Ministros de la Suprema Corte de la Nación, los de Senadores, Diputados y los de organismos autónomos, a los que se refirió como “paleros, alcahuetes de la mafia del poder”.

El abanderado de la coalición que integra los partidos PT, PES y Morena, reitero el compromiso de justicia laboral para mejorar el sueldo a la clase obrera, trabajadores al servicio del estado, y aumentar el jornal a los campesinos.

Aseveró que de ganar las elecciones seguirá residiendo en Tlalpan y que no vivirá en Los Pinos, aseguró que los predios que forman parte de la Residencia Oficial formarán parte del Bosque de Chapultepec y se convertirán en un espacio de recreación de arte y cultura para la nación.

“Voy a estar hasta el año próximo viviendo aquí. No voy a irme a otro lado hasta que termine mi hijo Jesús la primaria, va a terminar en julio del año próximo y para entonces si, rentaré una casa modesta, cerca de Palacio Nacional.”

Enfatizó que cancelará el gasto que el gobierno viene realizando por concepto de pensiones a expresidentes, subrayó que no es venganza sino, justicia.

“No se va a perseguir a nuestros adversarios. No es mi fuerte la venganza, lo que queremos es justicia, eso es lo que se llevará a la práctica”.

A los simpatizantes reunidos en la explanada de la delegación Tlalpan les pidió su voto por la candidata a la Jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum a quién se refirió como una mujer inteligente, de convicciones y honesta.

“Me va a ayudar mucho, me va a quitar la preocupación por la ciudad (de México) porque en otros estados me va a tocar seguramente tener que convivir con gobernadores que ya traen la mala costumbre de la corrupción”.

El político tabasqueño, se comprometió a que en la Ciudad de México la pensión para adultos mayores se otorgará a partir de los 65 años, dijo, el gobierno federal se hará cargo del financiamiento, así también de la atención y apoyo a los jóvenes, quienes aseveró se incorporaran al estudio y al trabajo.

Dijo que establecerá acuerdos con empresarios y locatarios para que puedan brindar apoyo laboral a los jóvenes en calidad de practicantes, a los que dijo, se les pagara 3,600 pesos.

“Se les va a dar trabajo como aprendices, en talleres, empresas, comercios (..) hablaré con empresarios, locatarios, quiero que me ayuden para que contraten a los jóvenes. La nómina la pagara el gobierno con el presupuesto” aseguró.

En relación al tema de las reformas estructurales, dijo que a partir de que tome posesión se cancelará la Reforma Educativa y establecerá diálogos con maestros, padres de familia y pedagogos para buscar un cambio en el sistema educativo del país sin afectar los derechos laborales del magisterio. Así también dijo que la política de las privatizaciones se irá al basurero de la historia.

A 37 días de las elecciones del 1 de julio, pidió a los simpatizantes ahí reunidos, no confiarse a pesar de que dijo, se respira un ambiente de “fiesta de triunfo anticipado”. Añadió que en el 2006 la “mafia del poder” se puso de acuerdo en contra de su movimiento “los del PRI le ayudaron a Calderón” y que ahora “no se han puesto de acuerdo” dijo.

“Gobernadores del PRI le ayudaron al fraude a (Felipe) Calderón. En 2012 le ayudaron a Peña Nieto. Ahora no se han podido poner de acuerdo porque cuando se reparte mal el botín hay motín”, y añadió que en estos tiempos “todo México quiere un cambio verdadero”.

López Obrador señaló que el movimiento que encabeza es de todo el pueblo, no únicamente de Morena, del PT o del partido PES, llamo a sus simpatizantes a unirse, ser incluyentes, organizarse y orientar más a la población.

Critico la mala administración del PRD en la capital del país, dijo que es una vergüenza lo mal que administran la ciudad. Alertó que nunca en la Ciudad de México se había visto que se comprarán los votos, eso se daba en otros estados, lo hacia el PRI y el PAN, pero estos corruptos del PRD hacen lo mismo, compran los votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y cartón, tinacos, mochilas, aparatos electrodomésticos en algunas zonas. Hagan lo que hagan, aquí no van a ganar no les va a servir su cochino dinero. Va a ganar la dignidad del pueblo de la Ciudad de México”.

Añadió que fue fundador del Sol Azteca con el único propósito de transformar al país y dijo, “lo echaron a perder por completo” porque asevero que el partido se corrompió y ahora tienen las mismas prácticas corruptas de otros partidos políticos.

Invitó a los simpatizantes a seguir adelante y reitero el llamado a apoyar a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en la capital. “Piensen que no es votar por las personas o candidatos o partidos, es votar por la transformación de México. Por eso voto parejo”.

Aseguró que la “mafia del poder” se encuentra promoviendo y difunden actualmente el voto diferenciado porque quieren la mayoría en la Cámara de Diputados para seguir cometiendo actos de corrupción. “Están mal acostumbrados a pedir dinero los diputados, moches para aprobar una ley. Además del sueldo que reciben se les tenía que pagar un dinero extra. Llegaron al extremo de autorizar en el presupuesto una partida de mil millones de pesos para repartir a los Diputados y así conseguir los votos”, aseveró.

Asumió el compromiso de regresar a la delegación Tlalpan para presentar el programa de Desarrollo Social para esta región, añadió que se dará a conocer el plan, seguimiento y se evaluará las zonas a las que se destinará el recurso.

El día de hoy, el candidato presidencial continúa sus actos de campaña por la Ciudad de México y el día de mañana sostendrá eventos en Iguala, Guerrero y en el estado de Morelos, en los municipios de Jojutla de Juárez y Jiutepec.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: