Candidatura de Nestora Salgado sigue firme “no hay ningún antecedente penal, ningún ilícito” – @lopezobrador_ #AMLO

Publicado el mayo 25, 2018, Bajo Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Nestora Salgado García, candidata del partido Morena al Senado, presentó una demanda civil contra José Antonio Meade Kuribreña por daño moral ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), en San Lázaro.

Después de asegurar que Nestora Salgado continuará como candidata plurinominal al Senado, “porque no está impedida legalmente”, Andrés Manuel López Obrador respondió a la decisión de Cuauhtémoc Cárdenas, quien declaró que apoyará al candidato presidencial que eche abajo la reforma energética, que primero revisaría “en qué condiciones están los contratos. No puedo adelantar vísperas, tengo que ver cómo está la situación en Pemex (Petróleos Mexicanos), en la Comisión Federal de Electricidad.

“Le puedo decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos que no vamos a permitir la corrupción en Pemex ni en la CFE”, aseguró el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, en entrevista en Tlalpan, donde tiene su casa.

Advirtió que todo “aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, y lo vamos a hacer por la vía legal. Los contratos que sean un fraude, como en el caso de Odebrecht, se van a cancelar y van a iniciar los procesos para que se anulen”.

Ciudad de México – Ayer, en intensa gira por cuatro delegaciones con plazas llenas –Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón–, López Obrador, acompañado por Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno de Ciudad de México, subrayó que contra Nestora Salgado “no hay ningún antecedente penal, ningún ilícito”.


Los dichos en su contra “son parte de la propaganda negra; fue el señalamiento que hizo (José Antonio) Meade (candidato del PRI) en el debate (presidencial), que sacó un fragmento de una acusación y así, actuando, me fue a llevar el papel y luego le dieron seguimiento en los medios.

Acto de campaña en Tlalpan

“Es parte de la guerra sucia estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen gentes con malos antecedentes no serían candidatos; la ley lo prohíbe”, puntualizó.

Anunció que Alfonso Romo sostiene encuentros con empresarios como Alejandro Ramírez, director de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, para conciliar y “aclararles que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, estamos en contra de la corrupción”.

Dijo que tiene buena relación con los empresarios, aunque algunos “se resisten al cambio porque les ha ido muy bien en el régimen de corrupción… andan muy nerviosos, pero se van a serenar poco a poco”.

Además, consideró absurdo e irracional reimprimir las boletas electorales, como pide el PAN, después de que Margarita Zavala renunció a la candidatura independiente, “Se pondría en riesgo la elección porque ya no daría tiempo de distribuirlas”, sería muy costoso, además de que ya están votando en el extranjero.

En Tlalpan, dijo que los panistas “están desesperados porque se está desfondando (el partido) y su candidato no está resistiendo. Se está cayendo (Ricardo) Anaya. Con decir que ya lo volvió a empatar Meade en el segundo lugar”.

Acto de campaña en Magdalena Contreras

Más tarde, en Magdalena Contreras, subrayó que el panista sólo tiene como opción el llamado al voto útil.

Concluyó su gira en Álvaro Obregón, a donde llegó en motocicleta, al igual que Sheinbaum, desde Magdalena Contreras para sortear el tránsito.

Nestora denuncia a Meade por daño moral

Nestora Salgado García, candidata del partido Morena al Senado, presentó una demanda civil contra José Antonio Meade Kuribreña por daño moral ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), en San Lázaro.

Exigió que el candidato presidencial de la coalición Todos por México se retracte y ofrezca una disculpa pública por calificarla de secuestradora durante el debate entre los aspirantes a Los Pinos del pasado domingo, debido a que los jueces la absolvieron por el delito de privación de la libertad y otros ilícitos.

“El señor (Meade) ha lastimado mi honra nuevamente porque él no es juez. El candidato del PRI está cometiendo otro delito al llamarme delincuente, secuestradora. Ahora que soy candidata avientan a todos los perros al ataque para bajar mi candidatura. No les conviene que llegue, porque con Nestora viene la voz del pueblo”, señaló.

Aseguró que no renunciará a su postulación; por el contrario, “la defenderé con uñas y dientes más que nunca”.

Recordó que los magistrados la absolvieron de los delitos de secuestro agravado y privación de la libertad. “Le pido al señor (Meade) que ya no esté difamando. Los jueces de los ámbitos federal y local ya resolvieron en mi favor. No se vale que estén acusando para juntar votos, para atraer a la gente. Yo no necesito subirme encima de alguien más ni difamarlo”.

Durante el debate del pasado domingo, el candidato de la coalición integrada por PRI, PVEM y Panal calificó de delincuente y secuestradora a Nestora Salgado, sin decir que la luchadora social y ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue declarada inocente por tres jueces federales de distrito.

 

Con información de La Jornada

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: