“Hombres y mujeres vamos a construir una patria más incluyente y más solidaria” – @BeatrizGMuller #AMLO

Publicado el mayo 28, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, propuso acabar con la idea actual en torno a la primera dama, pues considera que no se debe asumir que hay mujeres de primera y mujeres de otro tipo.

“En México hay mujeres, en México hay hombres, con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con este papel, decir primera dama es algo clasista”.

Al término de un evento encabezado por el candidato de Morena, en Minatitlán, Veracruz, Gutiérrez Müller describió el que, considera, debe ser el papel de la compañera del mandatario mexicano.

“Una mujer que sabe identificar las acciones transformadoras requeridas para integrar un profundo plan de políticas públicas, ser una observadora, una persona activa para beneficio de todos”.

La esposa de López Obrador -el puntero en todas las encuestas presidenciales- también señaló que, aunque la influencia de la compañera del presidente debe tener un límite, eso no significa que se convierta en “una sombra complaciente” con el titular del Ejecutivo.

“Mi propuesta es que todas nosotras somos mujeres de México. Las mujeres que junto con hombres vamos a construir una patria más incluyente y más solidaria”, enfatizó.

Para Beatriz Gutiérrez, la figura de la esposa de un presidente no debe ser solo “un adorno” y, en cambio, debe tener iniciativa propia:

“Una compañera que está en las buenas y en las malas, al lado, atrás, adelante, pensando y haciendo de manera crítica y constructiva y haciendo lo suyo también”«Beariz Gutiérrez»

Desde Veracruz, la esposa de AMLO descartó perseguir una carrera en la política o en la administración pública:

“No tengo intereses político-electorales, y para ser más clara, no voy a ser candidata a nada, ni seré funcionaria pública”.

Además, Gutiérrez Müller llamó a las ciudadanas a acudir a las urnas el próximo 1 de julio y recordó cuando en 1953 las mujeres obtuvieron el derecho a votar y ser votadas, gracias a la lucha de varias activistas por esa causa.

“No votar es traicionar a muchas de esas mujeres que, incluso, dieron su vida” señaló.

Desde sus redes sociales, el candidato presidencial López Obrador también compartio la propuesta de su esposa, Beatriz Gutierrez.

 

Con información de Nacion321

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: