Intimidan líderes petroleros a trabajadores; advierten castigos para quienes acudan a mitin de @lopezobrador_ en Oaxaca

Publicado el mayo 28, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Empleados de la paraestatal acordaron dirigir una misiva al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, expresando su inconformidad y denunciando las condiciones de trabajo en las que se encuentran.

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en el municipio.

Salina Cruz, OAX. – Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que “los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales”.

Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz.

Además, Enríquez les dijo que los trabajadores “le deben lealtad al senador Carlos Romero Deshamps (dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana) y su voto debe ser en favor de los candidatos del PRI”.

Ante la amenaza, los petroleros acordaron entregar una carta firmada a López Obrador para narrarle la situación de abandono en que se encuentran las instalaciones de la refinería, la cual, aseguraron, funciona a 30 por ciento de su capacidad.

 

Con información de La Jornada

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: