“Germán Larrea, un empresario y un buen traficante de influencias” revira @lopezobrador_ a presidente de Grupo México

Publicado el mayo 29, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

A través de una carta Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, advirtió a sus empleados, colaboradores y accionistas de los riesgos para el país en caso de que gane en las próximas elecciones un modelo “populista”, que indirectamente ligó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Esta misma tarde durante un acto de campaña en el municipio de Poza Rica, Veracruz, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia contesto a Germán Larrea citándolo como un buen traficante de influencias y un empresario predilecto del gobierno.

“Le tenemos que salir al paso a toda la campaña que han implementado para asustar al pueblo de México. Yo entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio porque a él le ha ido muy bien, El antes de Salinas no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo. El empieza a aparecer en esa lista a partir de que Salinas de Gortari le concesionó, le remató la mina histórica de Cananea en Sonora. Se hizo una evaluación en este entonces, costaba esa mina (..) 2,000 mil millones de dólares y Salinas (De Gortari) se la entregó en 400 millones de dólares”, aseguro el candidato presidencial.

López Obrador explicó, durante su mitin en Poza Rica, Veracruz, que “Germán Larrea escribió una carta a sus trabajadores diciéndoles que tengan cuidado, que no vayan a equivocarse, que no vayan a votar por nosotros.

“Larrea les dijo que no se vayan a equivocar, que no voten por nosotros, por el proyecto de Regeneración Nacional, pero él es parte de los empresarios predilectos, neoliberales”, señaló.

“También hasta ahora tiene mucha influencia en el gobierno, porque contamino todo el rio Sonora, porque hubo un derrame de químicos de la mina de Cananea y no le hicieron absolutamente nada, se ha dedicado a destruir el territorio, a contaminar las tierras, a contaminar las aguas” acusó.

“Él dice en su carta que no hace negocios con el gobierno y que no usa el influyentísimo. Hace poco, le recuerdo, le entregó el gobierno corrupto de Guanajuato una carretera, un libramiento que se construyó con dinero del presupuesto público y le entregaron a él, la concesión de esa carretera ¿a cambio de qué? De influyentísimo y de apoyo a los candidatos del PAN.

El tabasqueño explicó que cuando ocurrió el accidente en la mina de Pasta de Conchos él se acercó al empresario para pedirle que rescatará los cuerpos de los mineros, para poder entregarlos a sus familias, pero no lo hizo.

“Me da pena lo ocurrido con los 65 mineros de Pasta de Conchos. Al señor Larrea le dije: ‘Germán rescata los cuerpos y entrégalos a sus familiares’, pero no hizo nada porque tiene mucho dinero, pero poco corazón, poco humanismo”, aseguró.

El tabasqueño dijo que entiende que los empresarios tengan miedo e incertidumbre ante el cambio, porque hasta ahora les ha ido bien; sin embargo, de resultar electo, en su administración habría garantías a la inversión porque lo único que terminará es la corrupción.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: