Plantea @lopezobrador_ un gobierno que apoye al campo y saque de la marginación al pueblo de México

Publicado el mayo 29, 2018, Bajo Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

 • La transformación de México sacará de la marginación a quienes luchan todos los días y no reciben ningún apoyo del gobierno.

López Obrador garantiza que su gobierno representará a ricos y a pobres, a todos los mexicanos

En Amecameca, Estado de México, el candidato presidencial garantizó el apoyo al sector agrícola de esta región mediante la entrega de fertilizante a bajo costo, “para los que producen para vender, van a tener el fertilizante barato, y los que siembran para comer van a tener el fertilizante gratuito”.

Amecameca, EdoMex. 29/may/2018 – Por la mañana, en gira por este municipio, Andrés Manuel López Obrador inicio su mensaje agradeciendo a los pueblos y municipios de aquella región del Estado de México. Indicó que este es el punto de la gira donde más temprano se ha realizado un acto de campaña, debido a que, por cuestiones de agenda, más tarde sostendría un mitin en los municipios de Papantla y Poza Rica en Veracruz.

“Son las 9:30 de la mañana y es martes, además ustedes saben que este día en Amecameca la gente lo dedica a vender su mercancía buscarse la vida, pero estamos en campaña. Tenemos que recorrer todo el país. Hoy mismo voy a estar en Papantla y en Poza Rica Veracruz”.

A 33 días de la jornada electoral del 1 de julio, el candidato presidencial expresó que el movimiento que encabeza va por un buen camino y con ventaja de hasta 20 puntos en las encuestas sobre su adversario más cercano, por lo que externó a los asistentes su plena seguridad en resultar electo como el próximo presidente de la república. Pidió a los simpatizantes confiar plenamente en su proyecto ya que cumplirá, dijo, todos los compromisos que ha manifestado durante la campaña.

“Yo vengo a Amecameca a decirles que no les voy a fallar. No voy a traicionar la confianza de ustedes, no se van a decepcionar. Vamos a llevar a cabo un verdadero cambio, una transformación en beneficio de todo el pueblo” añadió.

Detalló que el actual gobierno únicamente atiende intereses personales de una minoría rapaz, motivo por el cual la clase media y trabajadora no puede salir adelante, ya que no cuenta con el apoyo de su gobierno, indicó.

“Será una transformación para sacar de la pobreza a nuestro pueblo, para sacar de la marginación a quienes, aunque trabajan y luchan todos los días, no pueden salir adelante porque no tienen el apoyo del gobierno, porque el gobierno está nada más está al servicio de una minoría rapaz. El gobierno va a representar a todos los mexicanos, a pobres y a ricos a todos los mexicanos” enfatizó.

El abanderado de la coalición que integra a los partidos políticos Morena, PT y PES, reitero que, de llegar a la presidencia de la república terminará con “la robadera” y la corrupción, principal problema del país.

Detalló que la clase política corrupta y traficantes de influencias se reparten al menos el 10% del presupuesto nacional equivalente a poco más de 500 mil millones de pesos anuales. Indicó que, dando un uso responsable y con buena administración de los recursos, éste podría destinarse para brindar mejores servicios públicos o cubrir y garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos.

“No crean que se necesita dinero adicional. Hay dinero, hay presupuesto. ¿Saben cuánto destina el gobierno para la compra de medicina ya sea la secretaría de salud, ISSSTE, el Seguro (IMSS)? 40 mil millones de pesos anuales. Con ese dinero alcanzaría para comprar toda la medicina, pero ¿qué sucede? se roban ese dinero”. Luego aseveró que, debido a la corrupción, los precios de los medicamentos se incrementan debido a los negocios y moches que reciben políticos corruptos: “Una caja de pastilla para la diabetes que cuesta en los laboratorios diez pesos, la compra el gobierno en 150 pesos”.

Durante su mandato, dijo, ya no se permitirá esas prácticas corruptas ni permitirá que se roben recursos públicos. “Ya no vamos a permitir que se roben ese dinero que es del pueblo. Nos vamos a convertir en guardianes del presupuesto público” añadió.

López Obrador expresó que este día salió muy temprano desde la Ciudad de México para llegar a tiempo a. En su trayecto pasó a degustar unos tlacoyos muy cerca del libramiento Amecameca

Con ahorro y una buena administración del presupuesto nacional, dijo, no habrá necesidad de incrementar impuestos, ni de aumentar la deuda pública, tampoco habrá gasolinazos. Reitero el compromiso de bajar el sueldo de altos funcionarios públicos, así como también de mantener durante su mandato un gobierno humilde y honesto. Habrá Justicia Laboral para la clase trabajadora, enfermeras, médicos, policías, soldados y trabajadores al servicio del estado, sector con quienes se ha comprometido a lo largo de su campaña a incrementar el salario mínimo.

“No me importa lo material. Desde hace muchos años estoy luchando y no lo hago por dinero, ni es la ambición al poder por el poder, lucho por ideales, por principios y siempre he vivido modestamente. Así estoy acostumbrado, soy de pueblo, entonces no van a haber lujos” señaló.

Informó que, durante el segundo debate entre los candidatos presidenciales, aseguró que en la década de los 80´s (hace 30 años) con un salario mínimo alcanzaba para la compra de hasta 51 kilos de tortilla y lamentó que dada la situación económica por la que atraviesa el país, el día de hoy alcanza para adquirir únicamente seis kilos, “Imagínense, cuánto ha perdido de valor el poder adquisitivo del Salario”.

El político tabasqueño reiteró a sus simpatizantes el compromiso de terminar con el privilegio de las pensiones a expresidentes, dijo que esta, ni siquiera es una ley y sólo se trata de un acuerdo entre los exmandatarios para beneficiarse tras el término del mandato del presidente en turno. Como presidente electo dijo, que no firmará dicho acuerdo por lo que se terminará ese privilegio, “se acaban las pensiones para los expresidentes” recalcó.

En otros temas, López Obrador se comprometió a rescatar al campo del abandono en el que se encuentra, prometió apoyos y garantizó que habrá un subsidio a todos los productores como lo hacen los gobiernos en otras partes del mundo, “dónde si se les apoya”, señaló.

Comentó que en esta región se encuentra una planta de fertilizantes (Fertimex) empresa del estado que otorgaba el producto a los campesinos a bajo costo y que perteneció a la comunidad, que era del pueblo, sin embargo, durante la administración del expresidente Carlos Salinas, ésta propiedad fue privatizada, mal administrada y abandonada por el gobierno federal. “Ahora que llega (Enrique) Peña, compran una planta que ya estaba convertida en chatarra, que costaba cuando mucho unos 50 millones de dólares (unos mil millones de pesos). Pagaron 500 millones de dólares, (unos 10 mil millones de pesos)” razón por la cual, explicó, se incrementó el precio del producto. Aseveró que actualmente esta planta no produce fertilizantes, y a pesar de la inversión millonaria que el gobierno federal ha destinado, tiene información, dijo, de que se planea su venta tan pronto finalice el mandato de Enrique Peña Nieto.

El candidato presidencial dijo que en su proyecto se pondría en marcha la planta de fertilizantes y otras acciones para reactivar el campo. “Con esa planta vamos a producir fertilizantes para distribuirlos a los productores”.

Se comprometió a la entrega de fertilizante a bajo costo, “para los que producen para vender, van a tener el fertilizante barato, y los que siembran para comer van a tener el fertilizante gratuito. Y vamos a buscar que sea fertilizante orgánico que no afecte el suelo”.

También garantizó el apoyo a los productores de maíz ya que dijo, actualmente se compran 14 millones de toneladas anuales del grano en el extranjero. Lamentó que siendo el maíz originario de México se tenga que adquirir a otros países y acusó la corrupción y la irresponsabilidad de las autoridades de mantener al campo en este abandono.

“México es ahora el país del mundo que más maíz compra en el extranjero. Porque se abandonó el campo tenemos que comprar maíz, frijol y arroz, carne de res, de cerdo, madera, gasolinas, todo porque estos corruptos se han dedicado nada más a comprar en el extranjero lo que consumimos, porque ahí están las comisiones, ahí están los moches y abandonaron la actividad productiva de México” señaló.

De igual manera, garantizo el apoyo a los jóvenes, tendrán un trato especial, dijo y prometió una educación pública y gratuita en todos los niveles. Se brindará becas a estudiantes de Preparatoria y universitarios. A los de nivel superior comprometió el apoyo mediante una beca mensual en caso de que sus familias sean de escasos recursos. A partir del mes de diciembre de este año, dijo, los jóvenes tendrán garantizado el estudio y el trabajo.

Reitero su rechazo a la Reforma Educativa y dijo la cancelará tan pronto tome posesión al frente de la presidencia, garantizo que no habrá privatizaciones, en especial las que tienen que ver con el sector salud del país, al contrario, asevero, “aunque se encuentra establecido en la Constitución, se garantizará el artículo que establece el derecho del pueblo a la salud” señaló.

Hizo el llamado a todos los simpatizantes del movimiento a no confrontarse con los miembros de otros partidos, señalo que “la mafia del poder” es la que mantiene en la opresión a todo el pueblo de México sin distinciones. Los convocó a unirse y avanzar parejo en la transformación del país.

“Vamos a hacer historia entre todos, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros. Que vivan los pueblos de Amecameca, que vivan los pueblos del Estado de México” finalizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: