Terminar con la corrupción desde el primer año de gobierno, compromiso de @lopezobrador_ durante gira por Michoacán y EdoMex

Publicado el mayo 29, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que, en caso de llegar a la presidencia de la república, durante su mandato estará abierto al diálogo y siempre dispuesto a alcanzar acuerdos con sus adversarios, dijo no tener nada que ocultar, ya que sus ideales y acciones son de carácter público.

A 34 días de que se realicen las elecciones presidenciales, el político tabasqueño también hace un llamado a sus adversarios para que serenen y se tranquilicen, enfatizó que en su administración no habrá persecución política porque su fuerte no es la venganza, lo que quiere es que haya justicia. “Los gobiernos que se dediquen a trabajar y a manejar con honestidad el presupuesto, van a contar con nuestro apoyo”.

“El cambio verdadero, la transformación va a consistir en que ya no se va a permitir la corrupción de nadie, y no va a haber impunidad, entonces eso es lo único que se va a llevar a cabo, y el que nada debe, nada teme”, expresó.

• El abanderado de los partidos que integran la coalición Morena, PES y PT, se comprometió en entrevista a medios de comunicación a terminar con la corrupción desde el primer año de su gobierno para que México sea de los países que menos padezcan ese problema en el mundo.

Este artículo contiene extracto de notas periodísticas publicadas originalmente por El Universal y Agencia Proceso. Por su relevancia, Radio La Nueva República lo retoma y comparte con sus lectores.

Zitácuaro, Mich. 28/may/2018 – De gira por los estados de México y Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que en su administración no apoyará expropiaciones ni se confiscarán bienes, aclaró que no construye un proyecto para que su gobierno sea una dictadura, sino para construir una auténtica democracia.

En San Felipe del Progreso, Estado de México, dijo que moderará su discurso contra del presidente Peña Nieto; sin embargo, declaró que se ha vuelto un deporte nacional atacarlo, aun los que lo apoyaron lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, aseguró.

Tras recibir una limpia, un abrigo de lana y un bastón de mando por parte de los indígenas mazahuas, el político tabasqueño aclaró que le ha dado el beneficio de la duda a Peña Nieto porque se comprometió a respetar el resultado de las elecciones del 1 de julio.

“Ya con el presidente Peña estoy moderado porque hizo el compromiso de que va a respetar el resultado de la elección presidencial. Entonces le estoy dando el beneficio de la duda. No quiero ya hablar mal del presidente Peña porque no soy hipócrita” dijo.

Durante entrevista con representantes de los medios de comunicación, el candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, adelantó que, en caso de llegar a la Presidencia de México, sostendrá una relación de respeto con los gobiernos de los estados y de los municipios, aseveró que, con el único fin de eliminar la corrupción, habrá nuevas reglas, adelantó que el gobierno federal sostendrá buenas relaciones y brindará apoyo a aquellos estados que muestren buen manejo y uso responsable del presupuesto y anticipó “problemas” para aquellas entidades que actúen fuera del marco de la ley.

“Los gobiernos que se dediquen a trabajar y a manejar con honestidad el presupuesto van a contar con nuestro apoyo y con nuestro respeto. Los que se dediquen a robar, van a tener problemas. Los que actúen con honestidad, al contrario, van a contar con todo el apoyo del gobierno federal.

Nuevamente convocó a los empresarios para que actúen de manera responsable y se abstengan de intimidar a sus empleados en sus centros de trabajo y coaccionar el voto en favor de algún candidato, pidió que se respete el derecho de los trabajadores a votar libremente.

“No habla bien de quien está queriendo manipular a sus trabajadores o quien está queriendo asustar, se ve mal, lucen mal, ya estamos en otro tiempo. Ya deberían de entender que ya no hay ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad, ya los mexicanos están decidiendo con mucha información, tienen conciencia de las cosas”, consideró.

Aprovechó la presencia de los medios para ofrecer una disculpa a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras organizaciones civiles así también empresarios, debido a que por cuestiones de agenda no le será posible acudir a los foros y encuentros públicos a los que se le ha hecho la invitación en los últimos días.

Tal es el caso de la Universidad Iberoamericana que en recientes días, a través de un video difundido en redes sociales, estudiantes de la Universidad realizan una invitación a los candidatos presidenciales a dialogar sus propuestas “sin miedo” y “sin esconderse en el baño”.

“Pero ya no puedo, porque estoy recorriendo todos los distritos del país, y ya nos queda muy poco tiempo. Nos queda un mes de campaña y todavía tengo que visitar muchas regiones de México, hoy por ejemplo son tres distritos, aquí Zitácuaro, San Felipe del Progreso y Atlacomulco, y mañana otros tres, ya no puedo”, explicó.

Durante el mensaje a los simpatizantes en Zitácuaro, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, refrendó su compromiso por el cambio, así como de “sacar al país del atolladero”.

El político tabasqueño habló de las tres transformaciones que ha pasado el país, las cuales fueron a través de las armas, pero esta cuarta transformación, ofreció, será por la vía pacífica. “Con esta transformación vamos a arrancar de raíz la corrupción”, sentenció.

“No es una lucha por cargos, por puestos, es por sacar a México del atolladero en que lo han metido los gobernantes corruptos”.

En una plaza repleta de simpatizantes, pese a ser bastión perredista y contar Michoacán con tres gobernadores de ese partido: Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy y el actual Silvano Aureoles, López Obrador advirtió que “será un cambio muy profundo, no por encimita, no superficial, va a ser pacífico”.

El candidato presidencial anunció que en esta región de Michoacán habrá proyectos de desarrollo de energía alternativa, priorizó el desarrollo de energías solar y eólica, así como otras fuentes de energía no contaminante, limpia y que sean renovable.

“Por ejemplo se rehabilitarán todas las presas del país, las hidroeléctricas para que se produzca más energía con la misma agua que se tienen ya en las presas”, expuso.

López Obrador aseguro que durante su mandato se pondrá fin a la corrupción desde el primer año, adelantó que su gobierno contará con un sistema de evaluación sobre el combate a este tema, ya que México aseveró ocupa actualmente el lugar 135 de 176 países en materia de corrupción.

“Con Calderón y Peña crecimos del lugar 60 al 135 en corrupción. Vamos a terminar con la corrupción desde el primer año”, “México va a ser de los países con menos corrupción en el mundo, en nuestro sexenio, en los primeros lugares de honestidad en el mundo”, previó.

López Obrador reiteró sus compromisos, entre ellos eliminar la corrupción, no aumentar el IVA, cero gasolinazos, no aumentar impuestos, se reducirán los sueldos y privilegios de la clase política, empezando por el del presidente, y ya no habrá pensiones para los exmandatarios, así como rescatar el campo.

También, prosiguió, se van a rehabilitar tres refinerías y se construirán dos más como parte de la reducción del precio de la gasolina.

El tabasqueño igual se comprometió a que, en esta ciudad del oriente de la entidad, habrá garantía de estudio y al trabajo, lo cual empezará desde el primer día de su gobierno.

Luego reiteró el compromiso con los maestros de Michoacán, pues reafirmó que se cancelará la reforma educativa.

López Obrador convocó a sus simpatizantes al voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” en Michoacán. Agregó que en estos 34 días que faltan para la elección del 1 de julio, ayuden a orientar a la gente, para evitar el “truco” de la compra de votos y añadió que en el próximo proceso electoral se enfrentará la dignidad del pueblo contra el dinero de la mafia del poder, y aseguró, “ganará la dignidad del pueblo”.

Para hoy martes, el candidato presidencial sostendrá actos de campaña en Amecameca, Estado de México, así como Papantla y Poza Rica, Veracruz.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: