Garantiza @lopezobrador_ #AMLO apoyo al campo de Valle de Santiago, Guanajuato

Publicado el junio 1, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Valle de Santiago, GTO. 1/jun/2018 – Desde la también denominada Tierra de las Siete Luminarias, el Candidato Presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguro que, de acuerdo a la última encuesta del Periódico Reforma, a un mes de las elecciones del 1 de julio, el movimiento político que encabeza lleva un 52% de intención de voto. “Ya falta un mes. Crecimos con el último debate porque querían “trampearnos” y no les resultó. Este arroz ya se coció” afirmó.

Previamente el candidato a gobernador por Guanajuato Ricardo Sheffield, señaló los problemas de inseguridad y corrupción en el estado, acusó la corrupción al interior del gobierno que encabeza el panista Miguel Marques y de algunos diputados del congreso local. “Donde vean inseguridad, seguro hay corrupción, y dónde vean corrupción pronto verán inseguridad. Ayer declaraban los que se sienten diputados locales del PAN que van a ratificar por nueve años al procurador (Carlos) Zamarripa”.

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador en Valle de Santiago, GTO.


Audio del mensaje de AMLO en Valle de Santiago, Guanajuato

El candidato Sheffield se expresó con tal euforia que López Obrador al hacer uso de la palabra bromeo un poco: “Me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes después de escuchar a Ricardo Sheffield no hace falta hablar más, es extraordinario el candidato a gobernador de Guanajuato, de primera. Estaba a punto de decir Sheffield para presidente”

El candidato presidencial expresó a los simpatizantes sus propuestas que llevará a cabo tan luego triunfe en las elecciones del 1 de julio.

Se comprometió a erradicar de raíz la corrupción en su gobierno, se comprometió a encabezar un gobierno eficaz, honesto y sobre todo austero. Dijo que su proyecto de nación le permitirá ahorrar lo suficiente para impulsar las actividades productivas del país.

Aseguró que está planteando la autosuficiencia y la soberanía alimentaria, por lo cual, todos los productos que se consumen en el país se producirá aquí mismo y se dejará de comprar insumos al extranjero.

“A pesar de que el maíz es originario de México (..) ahora se está comprando al extranjero 14 millones de toneladas al año. Aquí en México hay tierras buenas, hay agua y está el conocimiento de la gente” señaló.

Agregó que en esta región del Bajío se encuentran buenos productores de excelencia, y dijo, que lo que hace falta es apoyarles. Por lo que reiteró el compromiso de fijar precios de garantía a productos del campo, habrá compensación y subsidio al productor.

“Solo estamos estudiando, analizando, y en eso me van a ayudar ustedes, porque ustedes saben bien lo que sucede. Para que el dinero que se envié al productor le llegue de manera directa, que no se quede en manos de intermediarios, que no se lo roben, vamos a buscar el mecanismo para que se le pague bien al productor” enfatizó.

Agregó que regresará a Valle de Santiago en su etapa de Presidente electo y de la mano de Ricardo Scheffield para entregar el Plan de Desarrollo para Valle de Santiago y toda la región.

“Para rescatar al campo, decirles como se va a apoyar al productor, cuál va a ser la política de comercialización de los productos”.

Aseveró que contará con el apoyo de ingenieros agrónomos y Técnicos para apoyar a los productores y llevar a cabo obras de infraestructura que permitan un buen manejo del agua para el riego y también para el uso doméstico y alimentación. Agregó que todo esto traerá como resultado una mejor producción sin afectar el medio ambiente.

“Para evitar la contaminación, que no haya transgénico, para que el fertilizante no degrade el suelo, para que los químicos no enfermen de cáncer a la gente”.

En otros temas, el candidato presidencial aseguró que México lleva 30 años sin crecimiento económico, resaltó que la situación económica del país se ha mantenido estable debido a los 28 millones de dólares en remesas que los migrantes envían a sus familiares, de lo contrario sostuvo, estaría peor la situación,

“¿Saben a quienes les debemos que no haya estallado esto por completo? A los migrantes, si no se van a buscarse la vida, estaría peor la situación. Nuestros migrantes están enviando a sus familiares 28 mil millones de dólares al año. Esas remesas son la principal fuente de ingresos del país, es más que el petróleo, más que el turismo”.

Por lo que reiteró el compromiso de convertir los consulados de México en Estados Unidos en 50 procuradurías para la atención y defensa de los migrantes.

En otros temas, López Obrador se refirió a su propuesta de cancelar el acuerdo que existe entre ex presidentes y que les permite gozar de una pensión millonaria en cuanto dejan el cargo. El político tabasqueño señalo que este privilegio no se dará más durante su administración e invito al expresidente Vicente Fox, (quién públicamente ha aceptado apoyar a los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya) a tomar la matraca y seguir apoyando a ambos, ya que dijo, en cuanto tome protesta terminará con ese privilegio. Acto seguido tomó una matraca que le pasó uno de los invitados en el templete y le mostró al expresidente cómo utilizarla.

De igual manera, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró el compromiso de bajar los salarios de la clase política alta, indicó que será él, quién pondrá el ejemplo y ganará un sueldo menor que el del actual Presidente Enrique Peña. Mencionó que incrementará el sueldo de enfermeras, obreros, policías, soldados y se hará justicia laboral para toda la clase trabajadora, además de enfatizar su apoyo garantizando el derecho a la educación de los jóvenes otorgándoles becas e insertándolos al sector laboral en calidad de practicantes.

Expresó su apoyo al magisterio de la región y su rechazo a la Reforma Educativa, dijo, la cancelará tan pronto tome posesión al frente de la presidencia.

“No es una reforma educativa, fue una reforma para imponer un mecanismo de sometimiento ideológico, algo dictado desde los organismos internacionales y que estos gobiernos peleles llevan a la práctica” señaló.

Por cuanto a las privatizaciones, dijo que en su gobierno no las habrá ya que no hay ninguna justificación de los que han impulsado estas políticas.

“Desmantelaron el país se acabaron las empresas públicas y lo que han dejado es pobreza, inseguridad y violencia” finalizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: